A diferencia de las mascarillas o exfoliantes, las cremas hidratantes tienen como finalidad prevenir la sequedad y aportar a nuestra piel suavidad, frescor e hidratación.
En consecuencia, se han convertido en uno de los artículos más populares y esenciales para el cuidado diario de la piel. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado 17 cremas para ayudarnos a seleccionar la más adecuada para nuestra piel.
El mejor momento para usar la crema hidratante es justo después de la ducha, según todos los expertos. Además, el uso de agua caliente lo hace aún más importante porque abre los poros de la piel y acelera la evaporación de la humedad.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) otorgó 65 puntos sobre 100 a la crema hidratante ‘Aqua Crème Hidratante SPF 4’. La posicionan como la mejor elección del análisis. Así como entre las más asequibles del análisis, con un precio de tan solo 2,99 euros.
Esta crema se distingue por dejar excelentes resultados de hidratación en las pruebas de los usuarios. Entre sus ventajas destaca el hecho de que tiene factor de protección solar y no contiene fragancias alergénicas.
Otra de las cremas que recibe reconocimiento como una de los mejores del mercado es ‘Granier Skins Natural’. Este artículo cuesta alrededor de 4,89 euros y obtuvo un 63 sobre 100 en el análisis.
Además, esta crema es excelente para pieles con elasticidad normal. De hecho, tiene la particularidad de que posee propiedades vitales para suavizar y alisar la piel. Su preparación contiene aproximadamente un 96 por ciento de ingredientes naturales.
Por su parte, la crema hidratante de la marca Vichy denominada ‘Aqua Thermal Crema Ligera’ es otra de las mejores del informe. Debido a que también obtuvo una puntuación de 63 sobre 100, no hay duda de su alto calibre.
Aunque es una de las cremas más caras —cuesta 17 euros en cualquier supermercado—, también es uno de los productos más demandados. Una de sus cualidades más destacables es la importante cantidad de hidratación que deja sobre la piel.
Con la ayuda de esta crema, la piel se revitaliza instantáneamente. Al mismo tiempo que se siente cómoda, retiene la humedad hasta por 48 horas y se vuelve más resistente a factores ambientales.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca la crema ‘Cuidado hidratante Nivea SPF 15’. Es coste es de 5,48 euros y es una crema de día con una puntuación de 63 sobre 100.
De hecho, para aquellos con piel normal a mixta, se recomienda este producto. Se distingue por dejar una fuerte sensación de frescor tras su aplicación y por aportar una excelente protección solar. La cual protege la piel de las agresiones externas y de los primeros signos de la edad provocados por el sol.
Recordemos que las cremas hidratantes que contienen SPF ayudan a proteger la piel de los rayos nocivos del sol. Los cuales pueden provocar cáncer de piel o envejecimiento prematuro, entre otros.
Otra de las marcas más prestigiosas en el mercado
Por último, pero no menos importante, hay la crema ‘Avene Hidrance Optimate Liger’. También con 63 puntos de 100, es una de las seleccionadas por la OCU. Este producto proporciona una hidratación duradera incluso a las pieles más sensibles.
Además, está especialmente recomendado para pieles normales a mixtas. Entre sus ventajas se encuentran sus cualidades purificantes y calmantes, que envuelven la piel en un velo de suavidad.
Su falta de aporte de grasa a la piel evita que esta adquiera brillos a lo largo del día, lo que es otro beneficio. Encuéntrala en tu supermercado más cercano por tan solo 15,85 euros.