Logo whatsapp
Sopa quemagrasas

Todos los ingredientes que tienes que ponerle a tu sopa para que te ayude a adelgazar

Sigue estos pasos para conseguir una sopa baja en calorías

La sopa es una de las bases de la dieta mediterránea y se suele tomar como entrante o como plato principal en comidas y cenas. Hoy te daremos algunos ingredientes que no pueden faltar en tu sopa si quieres adelgazar, y no, no es una dieta milagro más

Esta sopa tiene un gran poder depurativo. Su composición con ingredientes vegetales y la proporción de líquido hacen que esta sopa sea ideal para eliminar tóxicas y mejorar nuestro organismo. También, favorece la eliminación de líquidos y hace que te sientas más deshinchado.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores Trucos para Adelgazar y de Belleza en WhatsApp!

Cuenta con la ventaja de que es un plato fácil de digerir. La sopa es un alimento que se cocina  de forma lenta y prolongada. Favorece la biodisponibilidad de los nutrientes y evita que se produzcan problemas de pesadez o hinchazón.

Por otro lado, es supersaciante. Una de las recomendaciones es tomar la sopa caliente para favorecer la digestión y que así sea más saciante.

¿En qué consiste esta sopa?

La sopa es uno de los alimentos más comunes en España. En invierno, con las bajas temperaturas, es uno de los platos más demandados en restaurantes. Es un plato muy básico que se cocina gracias a las hortalizas frescas y verduras. 

Se suelen incluir alimentos como la col o el repollo, que son ligeros y saciantes. También, se incluye el apio y especias como pueden ser la pimienta negra o el jengibre. Todos ellos ayudan a la pérdida de peso, grasa y una mejora sustancial del metabolismo.

Puedes bajar de peso rápidamente, ya que al incluir estos ingredientes, es muy saciante. Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y es muy diurética. Sin embargo, debemos seguir una dieta mediterránea y realizar ejercicio físico de forma regular para que todo ello tenga efecto.

Sopa quemagrasas con polvo de cúrcuma y jengibre al lado
Los alimentos como la col o el repollo son ligeros y saciantes | Getty Images

Ingredientes que podemos sumar a nuestra sopa para poder adelgazar

Podemos añadir toda esta lista de ingredientes a nuestra sopa para lograr un bajo contenido calórico:

1. Pimientos: podemos añadir pimientos rojos o verdes. Este alimento tiene grandes propiedades antioxidantes y vitamina, además de ser alimentos que sacian.

2. Especias picantes como la cayena, jengibre, pimienta o el chili: ayudan a quemar grasa.

3. Cebollas: incluyen vitaminas ricas en minerales y antioxidantes. 

4. Tomates: contienen un alto valor de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es un alimento diurético.

5. Apio: producto con gran valor diurético y depurativo. Gran valor y rico en antioxidantes.

6. Col o repollo: es rico en potasio, azufre, calcio, vitamina C y ácido fólico. Suele ayudar con los problemas de estreñimiento.

Pensando qué comer
Hacer una sopa con estos ingredientes ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas | Getty Images

Una de las mejores recetas de sopa para lograr adelgazar 

Atentos a la receta que te traemos para conseguir adelgazar. Necesitaremos dos pimientos verdes, un repollo o una col pequeña, seis cebollas de un tamaño mediano, tres tallos de apio y seis tomates medianos. Además, tendremos que añadir una pizca de sal, pimienta y jengibre. La preparación de esta receta de sopa es muy sencilla.

El primer paso es lavar y cortar las hortalizas. Debemos de empezar pelando las cebollas y cortarlas en trocitos o bien picarlas. Justo después, podemos picar los pimientos y la col y trocear los tomates.

El segundo paso es preparar las ramas de apio. Debemos lavar el apio y quitar las hebras para así poder cortar el tronco en rodajas reservando las hojas enteras. Continuamos preparando el caldo para hervir.

Debemos incluir en un recipiente todas las verduras y llenar con agua. Tapamos y lo dejamos hervir durante unos 25 minutos. Cuando esté listo, incorporamos el picante, un trocito de jengibre fresco y una pizca de sal. 

Ya tendrías lista tu sopa para poder servirla calentita. Incluso, puedes congelarla en raciones.