La DGT se caracteriza por lanzar mensajes de calado a la hora de presentar sus campañas de Tráfico en épocas sensibles.
Por ejemplo, suele ser contundente al comenzar la 'Operación Salida' de Semana Santa. La operación ya ha empezado y acabará el 10 de abril, esperando unos 16 millones de viajes por carretera.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS los mejores Chollos y Ofertas de PRIMARK! ¡Pincha aquí!
El dispositivo de la DGT finalizará en día festivo en seis comunidades autónomas (Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco), tal y como ha indicado dicho organismo.
Como es norma, el dispositivo se ejecutará en dos fases, coincidentes con aquellos días de más viajes y en los que se concentran cerca del 90% de los desplazamientos.
La primera fase arrancó a las 15:00 del viernes 31 de marzo y finalizará a las 0:00 del próximo domingo, para la que el organismo espera 4,3 millones de viajes. La segunda fase, con mayor número de desplazamientos, echará a andar el miércoles 5 de abril y se cerrará el lunes día 10.
Las cuentas de Twitter 'InformaciónDGT' y 'DGTes', los boletines informativos y el 011 informarán del tráfico en tiempo real y los problemas que puedan surgir.
Con motivo del aumento de desplazamientos que se prevén para la presente Semana Santa, la DGT, en boca de Pere Navarro, ha sido más duro que nunca. Y es que ha lanzado un mensaje que es uno de los más contundentes de la DGT de los últimos años.
Pere Navarro ha intervenido en la presentación de la campaña 'Vidas en Movimiento' de la Fundación Abertis. Tras participar en esta, ha hablado con los medios de comunicación para mandar un mensaje que seguro cala entre los conductores que viajen por las carreteras españolas.
Son millones los desplazamientos que se esperan durante los próximos días y Navarro es consciente de lo importante que es lanzar este tipo de proclamas.
"Como atropelles a alguien, lo dejes inválido o lo mates, es que no vas a poder dormir por la noche. No vas a poder mirarte al espejo, vas a quedar enganchado a los ansiolíticos".
Asimismo, este ha advertido que "vas a acabar en el juzgado, vas a tener una sentencia condenatoria por conducir borracho y no vale la pena arriesgar", ha avisado.
El mandamás de la DGT ha recordado que lleva muchos años intentando ser efectivo en cuanto a la seguridad vial y concienciar a los conductores.
"Saben que hay que ponerse el cinturón en la carretera, que si has bebido no puedes conducir. Si alguien de los que está contigo ha bebido no le puedes dejar conducir. Y hay que respetar los límites de velocidad, ya que los excesos de velocidad tienen unos riesgos y consecuencias dramáticas".
Navarro ha afirmado que nuestro país es un referente en seguridad vial. Pero ha admitido que ya "toca ahora ser un referente en movilidad segura y sostenible y en ello estamos", ha expresado.
Comparándolo con otros países de Europa, Navarro ha sido rotundo exponiendo que "España está por delante de Francia en el ranking europeo de seguridad vial".
Y ha dejado un comentario bastante polémico como es el siguiente. "Cuando me encuentro con mi homólogo francés siempre me dice que no contamos bien los muertos", confesaba ante la sorpresa de los periodistas allí congregados.