Cuidado con caer en la trampa de una nueva estafa en las redes sociales. En este caso, la marca de ropa Shein es la afectada, ya que suplantan su identidad a través de Instagram.
El objetivo de estos hackers son los usuarios de Shein. Esta comienza con la mención de una cuenta falsa a un usuario felicitándole por haber recibido una tarjeta regalo de Shein. Existe una supuesta cuenta falsa en la que el usuario es tentado con una tarjeta regalo suculenta de hasta 500 euros.
Y se reclama un pago que hace que el usuario se suscriba de forma fraudulenta al pago de 33 euros cada dos semanas sin recibir, por supuesto, la tarjeta regalo.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS los mejores Chollos y Ofertas de PRIMARK! ¡Pincha aquí!
Estamos ante una estafa que ha seguido de cerca Avast, que ya se ha visto en Reino Unido, Australia, Francia o España. Al usuario le mencionan dentro de una lista de otros muchos, a los que avisan por medio de las menciones de Instagram.
Si el usuario es más listo de lo normal, esta cuenta manda mensajes de felicitación a las cuentas de las víctimas para creer que les ha tocado esta tarjeta.
Estamos hablando de un enlace URL que te conduce a una web falsa y que imita a la de Shein. El usuario solo tiene que acceder a un fácil juego de preguntas y respuestas para estar dentro de dicha web.
La víctima siempre gana y se le solicita al usuario que pague 2 euros en concepto de gestión y que aporte los datos de su cuenta bancaria.
La estafa radica claramente en que esta no es más que una web para suscribirse a un servicio fraudulento. Así reza la versión española sobre esta estafa con la que debes andar con pies de plomo.
"Todos los nuevos usuarios participarán en un concurso para ganar el producto mostrado. Se contactará a los ganadores por correo electrónico o por teléfono".
"Esta campaña finaliza el 31 de diciembre de 2022. Se trata de una oferta especial que incluye una prueba de 3 días en uno de nuestros sitios web asociados a los afiliados. Se te inscribe en un servicio en línea cuyas condiciones y precios pueden variar", indica.
Lo cierto es que estos términos apenas pueden verse al final de la página, y avisan que "las suscripciones activas se renuevan automáticamente hasta su cancelación".
Para nuestro país, el coste de la suscripción no se desvela, pero sí en otros lugares. Así, en Australia la estafa hace que tengas que pagar 69 dólares australianos cada 14 días. Y en Francia, el coste llega a los 33 euros cada dos semanas.
Como no podía ser de otra manera, esconden esta estafa como una opción de participar en un sorteo que, a día de hoy, ya no tendría que estar activo.
Queda claro que la víctima no ganará esta tarjeta regalo y la compañía Shein no tiene nada que ver en este asunto.
La empresa de antivirus Avast ha notificado esta estafa a Instagram y también al comercio online, por lo que dicha estafa tendría que ser atajada de forma inminente.
Como conclusión, es clave no hacer caso a esa clase de cuentas y por norma hay que verificar que las cuentas que ofrecen esas ofertas sean verídicas.
Es una norma clara que nunca hay que dar nuestros datos bancarios por Internet si no nos fiamos al 100 % del servicio que estamos comprando. Y más aún cuando se trata de sorteos como este de tipo fraudulento que usa la marca Shein.