Los rasgos de personalidad de la madre Sagitario la dibujan como una progenitora que se involucra en el mundo, y que está en una constante búsqueda de desafíos y aventuras. Sabe cómo alentar a sus hijos a vivir miles de peripecias y les ayuda a ser ingeniosos e independientes.
Las virtudes de la madre Sagitario
La mamá Sagitario es de naturaleza curiosa, y suele observar todo lo que le rodea. Adora organizar vacaciones en familia y viajar con sus hijos por el mundo, ya sea a lugares lejanos o a parajes recónditos pero cercanos.
Analizamos a continuación algunas de las virtudes de la mamá Sagitario, aunque podrían destacarse muchos más puntos fuertes de su personalidad (¡por supuesto!)
La madre Sagitario adora la buena vida, e insta a sus hijos a moverse por círculos sociales y a tejer lazos de amistad. Son muy sociables y suelen ser muy buena compañía.
La madre Sagitario es una excelente guía, sabe cómo transmitir su sabiduría a sus hijos, y estarán encargadas de desarrollar ese papel. Están en un constante proceso de búsqueda sobre el significado de la vida y alentarán a sus pequeños a tener curiosidad por todo.
La mamá Sagitario se vale por sí misma. Puede hacer aquello que desea sin necesitar el beneplácito de quienes están a su alrededor. Son independientes, e intentan que sus hijos también lo sean. Eso sí, en la cara de la otra moneda nos encontramos cómo le cuesta manifestar con profundidad sus sentimientos. Y es que a veces se esconde bajo una coraza.
La astrología nos dicen que las mamás nacidas bajo el signo de Sagitario prefieren confiar en la experiencia de la vida para que el niño conozca sus propios límites por encima de los sermones. Sin embargo, su relación con los hijos puede variar según el zodiaco de su retoño.
La madre Sagitario sabe respetar la libertad de sus hijos de signo Aries, y fomentará que sean independientes. Lo ayudará y lo guiará, pero no ejercerá ninguna coerción. Con esos estímulos, Aries florecerá con mucha fuerza e inteligencia.
La reputación de la madre Sagitario puede chocar con el exceso de autoridad de sus hijos Tauro. El pequeño a veces no comprenderá la actitud de su progenitora y le juzgará con dureza. Entonces te tocará sacar tus mejores armas para apaciguar y complacer a tu hijo.
Hay cierto antagonismo entre la madre Sagitario y los hijos Géminis, pues chocan en sus rasgos de personalidad. Sin embargo, el acercamiento entre ellos es posible haciendo un poco de esfuerzo. Como mamá puedes pecar de pesada, de no dejar nunca en paz a tu pequeño.
Con tus hijos de signo Cáncer puedes cometer el error de prestarles poca atención. La mamá Sagitario va siempre de un lado a otro, y confunde el fomentar la independencia con tomarse pocas molestias. Una vez que te pares, comprobarás qué ocurre dentro de la cabeza de tu pequeño y actuarás para protegerle y quererle.
La amabilidad de la mamá Sagitario será eterna con su hijo Leo, y a veces correrá el riesgo de sobrestimar a su pequeño. Tendrás que imponer un tanto de disciplina para que su carácter se desarrolle de una forma adecuada.
La madre Sagitario sabe hacer concesiones a sus hijos de signo Sagitario, y viceversa. La tolerancia será el hilo conductor de su relación. Tu hijo te sorprenderá por su prudencia y su sabiduría, y aunque goce de libertad, no la usará para salirse del buen camino.
Hablamos de dos signos que tienen muchas diferencias de carácter, con rasgos de personalidad opuestos. Pero eso no importa cuando hay amor de madre de por medio. La mamá Sagitario sentirá una gran admiración por su hijo Libra, y logrará evitar las situaciones de conflicto, a veces, a costa de mantener cierta distancia.
Si eres una mamá Sagitario sentirás mucho interés en tu hijo Escorpio. Sabrás cómo utilizar tu poder y autoridad para llevarle por el mejor camino de la vida, y vuestras relaciones estarán marcadas por la tolerancia y la discreción.
La astrología nos apunta cómo los hijos Sagitario estarán a menudo en guerra con su madre del mismo, pero su relación será encantadora. Estarán condenados a entenderse, y cuando el hijo se vaya se echarán mutuamente de menos. Como madre, sabrás perfectamente ver a través de los ojos de tu pequeño.
Un niño Capricornio tiene un corazón tierno, y a veces no comprende el mundo, ni siquiera el comportamiento de su amada mamá Sagitario. Tendrás que esforzarte para que su visión del mundo sea realista, y que tiene inclinación hacia el cinismo. No te esfuerces en penalizar sus actos, mejor intenta que comprenda en qué debe mejorar.
El hijo Acuario no esperará consejos o ayuda de su madre Sagitario; en cierta forma, se considera a sí mismo muy bueno, capaz de valerse pro sí mismo. Entonces tú tendrás que demostrarle, sin reproches, que está equivocado. Ten en cuenta una cosa: tu hijo tenderá a burlarse de ti a menudo, ¡pero no lo hará con malicia!
El hijo Piscis disfrutará de una vida acogedora y protegida en familia si en su seno cuenta con una mamá Sagitario. Pero en algunos aspectos tendrá que valerse por sí mismo. Como progenitora le darás tu apoyo en muchos aspectos, salvo posiblemente el financiero. Te sorprenderás muchas veces con la dulzura de Piscis, que aliviará algunos de tus dolores.
Más noticias: