Logo whatsapp
Manos de mujer contando dinero

Avisan de la ayuda económica que el Gobierno está a punto de quitar a muchas familias

Debido al límite de renta, esta ayuda del Gobierno desaparecerá para muchas familias

En la actualidad, hay muchas familias que lo están pasando realmente mal. Familias a las que le ha afectado mucho la inflación y, por tanto, la subida del IPC en cosas básicas. Como puede ser en la compra o en la factura del gas y la electricidad.

Es por ello que el Gobierno ha destinado un dinero en concepto de una nueva ayuda para que numerosas familias se puedan beneficiar. No es otra que el ya conocido bono social energético y eléctrico. Pero que, según el último movimiento del dinero, familias con rentas bajas, podrían quedarse sin él.

Esta es la razón por la que familias numerosas con rentas bajas podrían quedarse sin el bono

La Vicepresidenta cuarta del Gobierno de España, Teresa Ribera, propuso un margen de rentas que las familias han de cumplir para sumarse a este bono. Un límite de 26 000 euros de ingresos para las familias numerosas, dado que para las que tienen menos hijos es otro límite de dinero.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas sobre PENSIONES y AYUDAS en WhatsApp!

¿Por qué existe la necesidad de poner un límite de ingresos a las familias numerosas? Pues bien, porque muchas familias que tienen muchos más ingresos se estaban aprovechando de esta ayuda. Al no haber límite para las familias numerosas, todos aquellos se podían sujetar a este bono.

Un hombre haciendo la declaración de la Renta en una sede de Hacienda con el logo azul
Muchas familias numerosas son conscientes de que perderán esta ayuda a partir de ahora | Europa Press

Sin embargo, con la nueva propuesta de la Vicepresidenta cuarta, ya no podrán hacerlo. Pero esto no solo perjudicará a las familias con altos ingresos, sino también a las bajas y medias que, por ejemplo, sobrepasen el umbral de 26 000 euros. Aunque sí lo necesiten de verdad.

Puesto que dicho umbral está muy bajo pactado, por lo que, familias numerosas que realmente lo necesiten, ahora lo van a perder y no podrán beneficiarse más de él.

Esto ocurre precisamente porque el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, confesó que era beneficiario de este bono por ser familia numerosa. Y como se están imaginando, tiene un sueldo de 105 000 euros anuales, así como activos financieros por valor de 1,4 millones.

Además, Ossorio no fue el único. Sino que Mónica García, responsable de Más Madrid, también confesó estar acogida a este bono.

Mano sacando dinero en un cajero
Muchas familias numerosas se pueden quedar sin el bono por culpa de que otros con alto nivel se han estado beneficiando de él | Think Stock

Es por este problema por el que en el Congreso han tenido que tomar la decisión de llevar a cabo "una reforma sencilla" en este bono energético.

El problema, como decimos, no vendrá para la familia de Ossorio o de Mónica García que tienen perfectamente dinero para pagar las facturas. Sino para aquellas familias que realmente lo necesiten y superen el umbral de 26 000 por poco.

Cuánto es la ayuda del bono social

Con el incremento del precio del gas y la electricidad, este bono social beneficia a muchas familias. Pues, el eléctrico, por ejemplo, ofrece al menos el 25% de descuentos en la factura de la luz. 

Además, todos aquellos que tengan el bono social eléctrico, automáticamente tienen concedido también el térmico. Cuya ayuda promete "un pago anual para compensar los gastos de calefacción, agua caliente y cocina".

Así, el nuevo límite que propone la Vicepresidenta cuarta del Gobierno de España de los 26 000 está calculado según el IPREM. Pero, no obstante, no solo limitará que familias con muchos ingresos puedan optar a esta ayuda, sino que también lo harán con familias de bajos ingresos.

Así lo explicaron en una sesión en el Congreso donde llegaron a la conclusión en que "si el límite es demasiado bajo, dejará fuera a familias que, por su nivel de renta, son vulnerables".