BBVA informa a sus clientes que llevarán a cabo una oferta dirigida a sus clientes que tengan familiares a cargo y sean menores de edad. Desde principios de mes, el banco ofrece a los padres que puedan abrir una cuenta bancaria sin comisiones a cargo desde el nacimiento de su hijo.
Una cuenta que la podrán crear desde la web o app del banco. Hasta ahora, BBVA sólo permitía dar de alta este tipo de cuentas a los menores entre 14 y 17 años.
Solo hará falta el DNI o TIE del menor y el libro de familia o certificado de nacimiento para comenzar a crear la cuenta. Los padres acceden a través de la zona privada de la aplicación móvil o la página www.bbva.es. Una vez dentro, el cliente deberá seguir los pasos que le indicarán en el mismo proceso para contratar una nueva cuenta.
Una vez que la nueva cuenta esté de alta, los menores ya tendrán acceso a ella sin comisiones, al igual que los tutores legales podrán acceder a la cuenta de manera exclusiva por medio de los canales digitales vinculados a la cuenta del menor.
Esta oferta se añade a la que ya lanzó previamente BBVA en España con una aplicación adaptada a los menores de edad.
En ese momento, la entidad bancaria lo hizo sacando una cuenta especial para los más jóvenes con la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisión de emisión y mantenimiento. Esta cuenta, por el contrario, sí permite que los jóvenes puedan acceder a sus cuentas a través de la 'app'.
NUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!
Desde que la aplicación Bizum comenzó a popularizarse, los jóvenes reclamaban cada vez más las funcionalidades de esta aplicación a los bancos como BBVA. Una app que podrán usar inmediatamente en cuánto los tutores legales o progenitores den de alta al servicio contratado, así podrán recibir y enviar dinero a través de Bizum.
Además, podrán activarlo y desactivarlo en cualquier momento. Los padres o representantes también pueden configurar el importe máximo que se podrá realizar a través de la aplicación Bizum que disponen los menores, que está preestablecido en 500 euros o en 50 euros para los más pequeños.
Con esta oportunidad de BBVA, el menor podrá aprender poco a poco a administrarse su dinero. El representante legal tendrá la capacidad de decidir como gestionar esta cuenta y si centralizar sus ingresos como las becas, regalos, ahorros.
Si tienen 14 años o más, ya tienen acceso a su propia tarjeta aunque tenga control parental. A los padres les llegará una notificación cada vez que la utilice y también con las operaciones realizadas.
Si no eres cliente de BBVA, primero deberás hacerte cliente del banco con la diversidad de ofertas que ofrecen como la Cuenta Online Sin Comisiones y Sin Condiciones. Una vez hecho, es el turno de abrir la cuenta del menor desde la app o la web.
Pera deberá seguir esta ruta: Entra en la app con tu clave de acceso > en el menú inferior, pulsa Contratar > Cuentas > Cuenta Online Para menores.
Una vez que te encuentras en la página, entra en tu área privada de bbva.es con tu clave de acceso > en el menú lateral, pulsa Cuentas > Cuenta Online Para menores. Al ser una contratación online, necesitarás fotos del DNI/TIE del menor y del libro de familia o certificado de nacimiento.
Continúa con los pasos indicados en el proceso y podrás contratar la cuenta sin problema. A partir de este momento, el menor podrá disfrutar de su primera cuenta bancaria.