Logo whatsapp
Bombonas de butano

Descuento en tu bombona de butano: solo si la compras en estas populares gasolineras

Repsol aplicará una bonificación a los clientes que compren sus bombonas y cumplan una serie de requisitos

La compañía energética Repsol sigue apostando por los descuentos en combustibles para ayudar a ahorrar a sus clientes. Tras mantener la bonificación de 10 céntimos por litro de carburante al echar gasolina en las estaciones de servicio, añaden una nueva medida. En este caso, la compañía ha decidido bajar el precio de la bombona de butano.

El año pasado, el Gobierno de España prorrogó la restricción del precio regulado de la bombona de butano a 19,55 euros. En otras palabras, ninguna empresa o particular puede fijar un precio por encima de ese valor en un periodo de 6 meses. Para poder determinar si la bombona tiene un precio regulado (tradicional) o precio libre, nos tenemos que fijar en el peso de la bombona.

Las bombonas se suelen considerar "ligeras" porque vacías pesan menos de 14 kg. Exclusivamente en este caso, cada empresa podrá fijar el precio que considere haciendo caso omiso a las recomendaciones del Gobierno.

¿Cuál es el descuento en la bombona de butano de Repsol? 

A pesar de que la bombona de 12,5 kg tiene un precio limitado de 19,55 euros, la bombona ligera puede tener un precio diferente y suele ser más alto. La compañía de Repsol ha puesto en marcha un descuento de 2 euros para sus clientes en este tipo de bombonas.

Actualmente, el coste actual de la bombona de butano ligera de 12 kg es de 25,20 euros. Puedes consultar el precio de las diferentes variantes de la bombona de butano en este portal

Una gasolinera Repsol con varios coches repostando
Repsol ofrece este descuento especial a sus clientes   | Europa Press

El descuento se aplicará sobre este tipo de bombonas, ¿pero como se puede acceder al descuento?

En cualquier gasolinera de la compañía Repsol, podremos comprar una bombona de butano. De esta manera, nos podremos beneficiar de un bono de dos euros de descuento que podremos canjear por la adquisición de una segunda bombona en la misma estación de servicio. Por tanto, la segunda bombona de butano pasaría a costar 23,20 euros.

Muchos de los usuarios suelen abonar sus compras a través de su propio teléfono móvil. Si eres uno de ellos, podrás pagar a través de la aplicación Wallet y  recibir el cupón virtual en la misma app. Incluso, podrás recibir el ticket de compra para una mayor seguridad.

¿Hasta qué fecha se mantiene la promoción?

La compañía energética ha comunicado que esta medida se lleva a cabo para ayudar a los ciudadanos tras los altos precios de los combustibles. Sobre todo, tras el conflicto bélico generado entre Ucrania y Rusia y la inflación en nuestro país.

Es por todo ello, que desde Repsol pretenden mantener la promoción hasta el 31 de marzo de 2023. Esta oferta se puede canjear para las compras realizadas dentro de los primeros 30 días naturales después de recibir el bono. Los últimos cupones de descuento se podrán utilizar hasta finales de abril de este mismo año.

¿Dónde es más barato echar gasolina?

Existe el debate entre los clientes de si sale rentable echar gasolina a nuestro vehículo en una estación de servicio low cost o en una gasolinera premium. Hemos realizado una estimación real repostando 40 litros en cada gasolinera y estos son los resultados:

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS los mejores Chollos y Ofertas de PRIMARK! ¡Pincha aquí!

En Cepsa, la gasolina 95 nos costó 58,8 euros y el diésel 61,20 euros. En la petrolera Galp, la gasolina nos costó 59,20 euros y el diésel 60,80 euros. En la compañía Alcampo, la gasolina nos costó 61,20 euros y el diésel 63,60 euros.

En Repsol, la gasolina nos costó 60,80 euros y el diésel 62,80 euros. En la petrolera BP, la gasolina nos costó 57, 60 euros y el diésel 58,40 euros. Y por último,  en la compañía Ballenoil, la gasolina nos costó 60 euros y el diésel 62,40 euros.

Por tanto, para echar gasolina 95 nos saldrá más barato en BP y el diésel en esta compañía también.