CaixaBank es asiduo a mandar ciertas comunicaciones a sus clientes para que estén lo mejor informados posible de todos sus servicios. De un tiempo a esta parte, uno de ellos está triunfando de forma creciente en cuanto a pagos entre los usuarios, como es Bizum.
Hablamos de la aplicación que ha revolucionado el mercado y en España cada vez más son los usuarios que utilizan este método para pagar, fundamentalmente, cantidades no muy elevadas de dinero.
Eso sí, a veces mediante esta aplicación de enviar y recibir dinero se producen estafas y es necesario tener cuidado cuando se recibe una notificación de este servicio por este motivo. Y es que podemos pensar que estamos recibiendo dinero cuando realmente estaba devolviéndose un pago. Se conoce como la estafa del Bizum inverso.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas sobre PENSIONES y AYUDAS en WhatsApp!
En España son 23 millones de personas las que usan de forma habitual esta aplicación y una gran parte de los bancos de nuestro país permiten estas operaciones mediante Bizum.
Las farragosas transferencias o pagos que había que hacer con dinero en efectivo o acudiendo a la sucursal bancaria han pasado a mejor vida para millones de españoles.
La gran ventaja de Bizum es que más allá de la operación que quieras realizar, te dan la oportunidad de hacer pagos insignificantes. Por ejemplo, uno de ellos puede ser pagar una caña cuando quedas con alguno de tus amigos.
Por otro lado, uno de los bancos que ha actualizado las condiciones con el servicio de Bizum para enviar dinero ha fijado un nuevo límite para mandar y recibir pagos.
Especialmente, tiene el objetivo de garantizar la seguridad del servicio, ya que CaixaBank asume que cada vez los pagos con este método son más frecuentes.
Por ello, en un mismo pago o recepción de dinero, los clientes de CaixaBank puedo hacerlo hasta la cantidad de 1000 euros, cuando el límite anterior era de la mitad (500).
Por su lado, el pago máximo que se puede recibir en un solo día, aun siendo en distintos envíos, es de 2000 euros.
Si nos referimos a la cantidad mínima, se sigue manteniendo en 50 céntimos, una cantidad irrisoria que a pesar de no ser muy habitual, Bizum te ofrece dicha opción.
Además, a nivel mensual solo podrá recibir 5000 euros por medio de esta aplicación, más allá del número de personas que te hagan estos envíos. En cuanto al número de transferencias, el máximo que podrán recibir los clientes de CaixaBank será de 60.
Otro asunto que atañe a estos envíos de Bizum es que es obligatorio declararlos a Hacienda si recibes una cantidad igual o mayor a 10 000 euros.
La Ley General Tributaria lo deja claro y explica también que en caso de que hablemos de una empresa, cualquier pago que recibas de esta aplicación deberás declararlo a Hacienda.
Y debe ser así porque es vital para la Agencia Tributaria conocer de primera mano los impuestos a los que están sujetos, como puede ser el IVA.
Lo que está claro es que a pesar del cambio de condiciones de CaixaBank y de otras entidades bancarias, Bizum cada día crece más entre los españoles. Y es que ya pocos conciben el día a día sin hacer esas transferencias tan habituales entre amigos o incluso entre pequeña y mediana empresa.