CaixaBank ha empezado este año 2023 lleno de avisos importantes para sus clientes, y hay uno de ellos que no ha pasado desapercibido para estas personas. Unos clientes que están viendo cómo sus cuentas bancarias no pasan por su mejor momento debido a la fuerte subida de los precios en los últimos meses.
Eso sí, CaixaBank ha decidido darles una buena noticia después de informar sobre los beneficios que va a tener algún que otro colectivo más vulnerable que el resto. Por ejemplo, estamos hablando de aquellos clientes que superan los 65 años.
Y es que CaixaBank ha avisado hace pocos días de que se van a efectuar cambios en la prestación de servicios en caja. Hay que reseñar que no estamos hablando de que los clientes que hacen uso de sus servicios en las oficinas de CaixaBank a través de sus cajeros tengan que pagar una comisión.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas sobre PENSIONES y AYUDAS en WhatsApp!
El caso es que va a haber un cambio que atañe al citado colectivo y las personas mayores se van a beneficiar de ello. Y es que en el tema de las comisiones, los clientes de las entidades bancarias miran con lupa cuánto tienen que dejarse en ellas.
Lo que va a ocurrir es que a partir de ahora, CaixaBank hará efectivas ciertas salvedades relativas a cobrar comisiones cuando los mayores de 65 años operen en sus ventanillas.
Lo cierto es que la decisión que tomaron ciertos bancos de cobrar por esos servicios en ventanilla disgustó a la mayoría de sus clientes. Y todo pese a que la citada es una práctica que ya lleva tiempo en curso.
Eso sí, por suerte para algunos de ellos tendrán algunas bondades que otros no podrán disfrutar. Así las cosas, actualmente los clientes de CaixaBank están obligados a pagar una comisión de hasta 2 euros por cada operación que realizan en la ventanilla de la entidad bancaria.
Una operación que no es necesaria realizar allí, ya que también se puede ejecutar a través del cajero automático o bien mediante Internet.
Por ejemplo, nos referimos a traspasos, sacar dinero del cajero, realizar transferencias, pagar recibos domiciliados y pedir extractos de la cuenta bancaria.
Eso sí, hay otros ingresos que por el contrario no se han penalizado con esta comisión de 2 euros, como por ejemplo los ingresos en efectivo. Ahora, CaixaBank ha informado de un cambio que agradecen notablemente aquellos de sus clientes de avanzada edad y que disfrutarán de una gran ventaja.
Y es que para los mayores de 65 años, las cinco primeras operaciones que tengan lugar en ventanilla cada mes pasan a ser totalmente libres de comisiones.
Y no solo este colectivo se verá exento de pagar tales comisiones, sino que también los menores de 18 años no tendrán que pagar. Además, las personas con algún tipo de discapacidad y los titulares de la cuenta 'Hola Bank' también evitarán realizar este tipo de pago.
Una excelente noticia para todos estos colectivos que Caixabank se encargaba de comunicar hace pocos días. En estos difíciles tiempos que corren, un gesto así del banco catalán viene más que bien. Y es más necesario aún cuando atañe a colectivos que, en algunos de los casos, no cuentan con demasiados recursos económicos a su alcance.