Mala noticia la que han recibido aquellos clientes de CaixaBank que quieren sacar dinero del cajero. Y es que las temidas comisiones no dejan descansar a este tipo de clientes. Lo cierto es que han vuelto a hacer acto de presencia en uno de los bancos que más incide en imponer esta serie de 'extras' a sus clientes.
A partir de ahora, los usuarios de CaixaBank tendrán que pagar nuevas comisiones cuando vayan a un cajero automático a retirar dinero en efectivo. Eso sí, este hecho dependerá en parte si usamos para ello una tarjeta de crédito o de débito.
Lo cierto es que no ha sentado nada bien a los clientes está implantación de comisiones al igual que sucede con los clientes de Bankia. Y todo después de que CaixaBank haya decidido modificar las condiciones de su cuenta bancaria y especialmente en operaciones desde que CaixaBank y Bankia se fusionaron.
Hay que recordar que hace un tiempo, Bankia acordó con bancos como ING, Banco Sabadell o la propia red Euro 6000 retirar dinero sin ninguna comisión en cualquier cajero automático.
Pero después de la fusión de Bankia con La Caixa y el pacto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia todo cambió.
El caso es que estas nuevas medidas han sido formalmente comunicadas a los clientes de CaixaBank y ya no hay vuelta atrás a esta medida. Y desde hace un tiempo ya han ido avisando a sus clientes de esta nueva comisión que no les hace ninguna gracia.
Desde la entidad catalana, hacen saber que este cambio atañe a dos bancos. Hablamos del Banco Sabadell y Euro 6000. Haciendo memoria, allá por el 16 de octubre de 2022 acabó este trámite gratuito.
Actualmente, surge una tercera entidad bancaria a la que va a incidir notablemente este fin del acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Y no es otra entidad que la holandesa ING.
El caso es que desde el 31 de enero de 2023 ya no es gratuito sacar dinero en los cajeros de las oficinas de CaixaBank.
A partir de esa misma fecha, también se han ejecutado el resto de modificaciones, por ejemplo, la numeración de las cuentas corrientes y las libretas de ahorro.
Por sacar algo positivo de todo ello, este hecho no va a tener incidencia en los recibos domiciliados ni en las transferencias ni en los abonos.
En cuanto a la citada comisión, los clientes de ING, Sabadell y Euro 6000, tendrán que pagar 2,50 euros por comisión cada vez que se produzca una retirada de efectivo.
Así las cosas, la entidad catalana se ha erigido tristemente, y para disgusto de los clientes de estas entidades, como una de las que más comisiones cobran.
Y es que no solo hablamos de las comisiones por retirar dinero de los cajeros automáticos. El caso es que los propios clientes de CaixaBank han pasado de pagar 60 euros a 240 euros anuales por mantenimiento de cuenta.
Además, el coste de la tarjeta de crédito y débito también ha pasado de 36 a los ya 50 € anuales. Algo que, sin duda, le hace coronarse a CaixaBank como una de las entidades bancarias que sangra más a sus clientes.