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Exterior de una tienda Orange con una mujer pasando por delante

El cambio que puede llegar a Orange antes del verano y enfadaría a muchos clientes

Descubre los nuevos cambios de Orange que te pueden afectar

La decisión tomada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha generado mucha polémica. En este caso, han tomado la decisión de levantar la obligación de Telefónica de compartir los derechos de emisión del fútbol.

Orange es una de las compañías más afectadas por esta medida. Hasta ahora venía ofreciendo el fútbol a sus clientes gracias al acuerdo que tenía con Telefónica.

Te contamos a continuación todos los detalles de esta nueva medida.

Los cambios que afectan a los clientes de Orange

Esta decisión supone un cambio importante en el mercado de la televisión de pago en España. Sin embargo, los clientes de Orange no notarán grandes diferencias en su oferta de contenidos. Esto se debe a que la compañía ya había previsto esta situación y había empezado a trabajar en alternativas para poder seguir ofreciendo el fútbol a sus clientes.

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De esta forma, Orange ha alcanzado acuerdos con otras empresas que poseen los derechos de emisión del fútbol, como Mediapro o DAZN. Además, de ampliar su oferta de contenidos deportivos con otros eventos como la Euroliga de baloncesto o la Liga Endesa.

Asimismo, la compañía también ha apostado por la producción de contenido propio, con programas y reportajes sobre los deportes más populares.

Un mando encendiendo la televisión durante un partido de futbol
Orange ha tenido que buscar a otras empresas para ofrecer la emisión de fútbol de pago | Getty Images

La eliminación de la obligación de Telefónica de compartir el fútbol no tendrá un impacto significativo en la oferta de contenidos de Orange. La compañía seguirá ofreciendo una amplia variedad de opciones para los amantes del deporte.

Por lo tanto, los clientes de la operadora pueden estar tranquilos en cuanto a la continuidad de su oferta de contenidos deportivos.

No obstante, la eliminación de esta obligación puede tener consecuencias importantes en el mercado de la televisión de pago en España. En primer lugar, se espera que esto suponga una reducción en el precio de los derechos de emisión del fútbol, ya que la competencia entre operadoras será mayor.

Se prevé que las empresas que hasta ahora no ofrecían el fútbol a sus clientes, como Vodafone o MásMóvil, puedan empezar a hacerlo gracias a la reducción de los precios. Las operadoras tendrán que seguir innovando y adaptándose a las nuevas demandas de los clientes si quieren mantener su posición en el mercado.

Para ver el fútbol, ¿es mejor un proyector o una televisión de gran formato?

Tanto un proyector como una televisión de gran formato tienen sus ventajas y desventajas. Depende de tus necesidades y preferencias personales, así como de tu presupuesto. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para ayudarte a tomar una decisión.

La ventaja de utilizar un proyector es que puedes obtener una imagen muy grande, que se adapta a cualquier tamaño de pared. Esto puede ser ideal para ver películas o jugar videojuegos con una experiencia inmersiva.

Por contra, los proyectores tienden a ser más caros que las televisiones de gran formato, especialmente si se busca una alta calidad de imagen. Además, necesitas una habitación con control de luz para obtener una buena calidad de imagen.

Comprando una televisión
Una televisión de gran formato es la ideal para ver los partidos de fútbol | Getty Images

Los televisores son más asequibles que los proyectores y son ideales para habitaciones con iluminación variable. Las televisiones también suelen ofrecer mejor calidad de imagen y son más fáciles de instalar y configurar.

Sin embargo, suelen tener un límite de tamaño y no se pueden adaptar fácilmente a paredes de gran tamaño. También puede ser difícil conseguir una experiencia realmente inmersiva con una televisión de gran formato.

Por tanto, si buscas una opción más asequible y fácil de instalar, una televisión de gran formato es probablemente la mejor opción.