Uno de los últimos productos bomba de Carrefour es el brocomole. Muchos de los consumidores ya lo han probado y el resultado es increíble. Este pedazo de invento surgió hace más de 6 años, cuando esta receta hizo el boom entre los famosos que estaban preocupados por su dieta.
No obstante, fue el pasado mes de octubre cuando se presentó el primer brocomole comercial en España y que lo denominaban como "un untable vegetal perfecto para 'dipear'". Y esta misma empresa, Janus Fruit, es la que fabrica este alimento para Carrefour.
El brocomole de Carrefour tiene un 54 % de brócoli, un 43 % de aguacate y no tiene ni gluten, ni lactosa, ni azúcares añadidos.
Hacer brocomole en casa es muy fácil, pues una idea es coger nuestro guacamole favorito y añadirle el brócoli escaldado o crudo. De esta manera tan sencilla, lograremos este espectacular manjar.
El guacamole es uno de los acompañamientos ideal para tus ensaladas y snacks. Te contamos en este artículo las mejores recetas con guacamole.
El guacamole es una salsa mexicana preparada a base de aguacate y chile verde o chile pimiento. Se basa en una salsa de aguacate a la que se le agrega posteriormente otros ingredientes como cebolla o cilantro y jengibre.
Es un producto muy nutritivo por su contenido en grasas naturales, hierro, fósforo y otros nutrientes. Por todo ello, cadenas de hipermercados como Carrefour no se han quedado atrás y han apostado por el guacamole como producto estrella.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de los Supermercados de España! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp
Los principales ingredientes para hacer esta deliciosa receta son: cuatro pechugas de pollo, dos aguacates, cuatro lonchas de jamón serrano, una cebolla, tomate, limón, sal y aceite.
1. Prepara el guacamole
Pela y ralla la cebolla, lava y pica el tomate y el cilantro y exprime el zumo del limón. Corta los aguacates por la mitad longitudinalmente y separa ambas partes.
Retira el hueso con una cucharilla, extrae la pulpa y pícala. Mézclala con el zumo, la cebolla, el tomate, el cilantro, un hilo de aceite, sal y pimienta.
2. Enrolla las pechugas
Precalienta el horno a 200º y lava y seca el pollo. Abre las pechugas en forma de libro, salpimiéntalas y colócalas encima de las lonchas de jamón extendidas.
Reparte el guacamole encima y enróllalas de forma que el jamón quede en el exterior. Átalas con hilo de bridar.
3. Hornea los rollitos
Coloca los rollos en una fuente de horno ligeramente aceitada. Hornéalos durante 15 minutos. Desbrida las pechugas y sírvelas enseguida acompañadas de una ensalada o de verduras asadas o a la plancha.
Los principales ingredientes para hacer esta deliciosa y original receta son: pepino, zanahoria, mazorca de maíz mini, cebolla morada y 12 hojas de lechuga hoja de roble cortadas. Además, 50 gramos de piñones y pipas peladas, una taza de zumo de limón y 2 aguacates grandes para el guacamole.
1. Corta las berenjenas en rodajas en diagonal. Déjalas en remojo con el vinagre y sal, 15 minutos. Lava las coles y pícalas en tiras finas. Colócalas en un bol y sepáralas con las manos.
2. Lava también el hinojo y pela la zanahoria. Córtalos en tiras finas, añádelos al bol y mezcla. Enjuaga la berenjena con agua y escúrrela. En una sartén grill con aceite, márcala a fuego medio-alto por ambos lados, aderezándola con sal y orégano.
3. Añade todo sobre la ensalada y, encima, los frutos secos y el chile. Mezcla los ingredientes del aliño en un vaso y vierte al servir.
4. En menos tiempo: Esta ensalada se puede hacer con calabacín en lugar de berenjena. Así nos ahorramos el tiempo de remojo.
Los principales ingredientes para hacer esta deliciosa receta son: ocho patatas pequeñas, dos aguacates, 300 gramos de queso blanco para untar, tomate y cebolletas. También necesitaremos medio pimiento rojo, un pimiento jalapeño, aceite, sal y pimienta.
1. Lava las patatas y cuécelas enteras 30 minutos y comprueba la cocción y deja que se templen. A continuación, limpia el pimiento y lávalo con el tomate y córtalos en dados.
2. Pela las cebolletas, lávalas y pícalas. Pica menudo el jalapeño y justo después, lava y pica también el cilantro.
3. Corta los aguacates por la mitad a lo largo, elimina el hueso y pon la pulpa en un bol. Riégala con el zumo de la lima y machácala con un tenedor.
4. Añade una cucharada del tomate, la cebolleta y el cilantro picados y una pizca de jalapeño; sala, mezcla y reserva.
5. Bate el queso con una pizca de ajo molido y de pimienta y ponlo en una manga pastelera.
6. Mezcla en un bol todas las hortalizas con el cilantro y el chile y aliña con sal y aceite. Corta las patatas por la mitad y rellénalas con un poco de guacamole, el pico de gallo y la crema de queso.