El Corte Inglés llevaba anunciando cambios muy importantes para sus principales clientes desde el año pasado. Cambios que entrarían en vigor a fecha 1 de enero de 2023. Sin embargo, estamos en abril y hay clientes que todavía no se han enterado de esto.
Puede que sea porque no han vuelto a pasar por el centro comercial. No obstante, deberían saberlo y aquí le contaremos todos los detalles de la nueva medida que afecta a sus tarjetas comerciales.
Sus antiguas tarjetas dejaron de funcionar el 31 de diciembre del año pasado. Una medida que ya llevaban anunciando durante meses y que se podía adquirir gratuitamente en los puntos de información del centro comercial.
Sus razones tuvo El Corte Inglés y así lo han explicado. "Desde Financiera El Corte Inglés te informamos que, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Servicios de Pago, a partir del 1 de enero de 2023 no se podrá utilizar la tarjeta de compra El Corte Inglés actual como medio de pago".
La imagen de la tarjeta es totalmente distinta. La antigua tenía muchos logos de El Corte Inglés dibujados con nombre, apellidos y número de la tarjeta. Sin embargo, la nueva es mucho mejor estéticamente hablando, pues es blanca, solo lleva el logo una vez y a su vez el logo de Mastercard.
Además, la nueva tarjeta de El Corte Inglés no tiene banda magnética, sino que funciona por microchip. Por lo que los cambios son bastante notables. No obstante, no son los únicos.
El cambio principal de la tarjeta es que la nueva ya no se podrá usar con descuentos en Repsol, Campsa, Petronor y Bip&Drive. Cuando la antigua sí, dado que tenían un acuerdo firmado con estas empresas.
Sin embargo, no está todo perdido, dado que esta tarjeta tiene una nueva función con ese y otros establecimientos. "Para seguir disfrutando de la bonificación al pagar en Repsol, Campsa o Petronor, aplicable a futuras compras en El Corte Inglés, podrás utilizar la nueva tarjeta que, al ser universal, te permitirá el pago en cualquier establecimiento dentro y fuera del grupo".
Así, la bonificación sigue existiendo solo que esta vez con la tarjeta "universal" comprende todos aquellos "establecimientos fuera y dentro del grupo". Mientras que la antigua, no tenía esta funcionalidad.
En determinados centros comerciales, aún hay un stand exclusivo para hacer la nueva tarjeta a clientes que tenían la antigua. También aquí la podrás solicitar por primera vez si nunca la tuviste.
De la misma forma, en otros centros la podrás hacer en los puntos de información o, en su defecto, te informarán de dónde y cómo hacerla.
Además, El Corte Inglés ha puesto más facilidades a sus usuarios y han proporcionado un número de teléfono para todas las dudas que puedan surgir: 913 779 779.
El grupo también ha querido señalar que esta nueva tarjeta es "universal, gratuita, digital y única". Lanzando así todos sus beneficios en un único mensaje que cale dentro de los usuarios.
También recuerdan que "carece de comisiones de mantenimiento" y además proporcionará a los usuarios una "máxima flexibilidad para aplazar tus compras".
Pero resulta que no son esos todos sus beneficios, sino que aún hay más. Y es que ahora con la nueva tarjeta de El Corte Inglés, los clientes dispondrán de dos horas de parking gratuito si las compras superan los 35 euros.
De la misma manera, esta tarjeta permite consultar a través de una app o página web los movimientos realizados con ella, como tickets o financiaciones.