Decathlon subió los sueldos de sus trabajadores este año. La compañía de material deportivo y los sindicatos pactaron un cambio del convenio colectivo. Uno que sin duda beneficia enormemente a sus trabajadores, puesto que se les sube el sueldo de forma notable.
Este acuerdo se ha llevado a cabo entre Decathlon y los sindicatos mayoritarios (UGT y Sgicd). Se fijó el pasado mes de febrero tras tener varias reuniones a principios de año.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Las mejores novedades y ofertas de DECATHLON! Pincha aquí y entra GRATIS a nuestra comunidad
Recordemos que Decathlon España inauguró su primera tienda en 1992. A día de hoy cuenta con 170 locales, cinco centros logísticos regionales y dos centros continentales. Un gran alcance para la marca francesa.
Y es que este acuerdo llevado a cabo pone de manifiesto que se ejecuta una subida salarial de 3,5%. Es así para la extensa plantilla de Decathlon formada por más de 11 000 trabajadores.
Estamos hablando de una mejora considerable y es que esa subida del 1,4% ya firmada previamente hace que el incremento del salario para sus trabajadores haya llegado al 3,5%.
Hay que decir que el pasado curso la subida salarial fue de un 2,5%. Esto, si lo comparamos con lo que se había firmado anteriormente, que era de un 1,2%, ha aumentado.
Un paso adelante de la compañía que fija el salario base anual en 20 349,71 euros desde el primer día de este año. Incluyendo las pagas extras.
Es el sueldo más alto para Decathlon en este año 2023. Y por lo que respecta al más bajo se queda en 16 413,66 euros.
A su vez, tras finalizar los últimos cuatro ejercicios entre los años 2020 y 2023, se fija un bonus. Este es para los empleados de Decathlon que hayan trabajado durante todo el año. Otra buena noticia para aquellos que llevan más tiempo en la empresa.
Eso sí, este bonus va acorde al cumplimiento de un porcentaje de subida de la cifra de ventas global de ese año en Decathlon.
Hay que reseñar que este bonus tan solo se va a cobrar si las ventas ascienden, por lo menos, un 2,5% respecto al año anterior. Y el límite a cobrar será de un 0,9% del salario base bruto anual.
Desde dentro de la compañía han comunicado al periódico digital El Español que “al tratarse de un sistema alternativo, los colaboradores de la empresa tienen la posibilidad de ver aumentado su salario durante este año, sumando dicha variable no consolidable a la subida salarial pactada en 2023”.
En otro orden de cosas, hace un par de meses, en febrero, Decathlon nombró a Borja Sánchez, consejero delegado del grupo en España. Con todo, este relevó en el cargo a Javier López. Este se convirtió en jefe de la cadena de valor global entrando de lleno en la dirección general de la empresa.