Logo whatsapp
Mujer conduciendo un Toyota

La DGT alerta de la última estafa con el carnet de conducir: no te lo creas

El tajante mensaje de la DGT para evitar que seas estafado

Para muchas personas sacarse el carnet de conducir es un logro más en su vida personal y en ocasiones obtener el certificado de la DGT no es sencillo.

Muchos se las ingenian para aprobar este permiso de conducir de la manera que sea y en ocasiones pueden leer ciertos mensajes en las redes sociales que les lleva a engaño. Y es que la DGT ha salido a desmentir un fraude para aquellos que creen que pueden aprobar el carnet sin pasar ningún tipo de examen.

En los últimos días, la DGT se ha expresado a través de Twitter, red en la que se comunica con sus seguidores de forma asidua. Lo hace ofreciendo consejos e informando de ciertas estafas. En este caso, ha sido un mensaje clarificador sobre una nueva estafa.

Logo de WhatsAppNUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!

La DGT alerta de una estafa que te ofrece el carnet de conducir sin examinarte

Estamos hablando de que la DGT ha alertado a las personas que quieren sacarse el carnet de conducir. Y es que sobre esas ofertas que circulan por Internet que te dan la posibilidad de obtener el carnet de conducir sin ningún tipo de examen, asegura que son totalmente falsas.

Conduciendo
Ten cuidado si te ofrecen un carnet de conducir por 600 euros | Getty Images

Según tal estafa, habría que pagar 653 euros y enviar ciertos datos personales para constituir un expediente que estaría registrado en la base de datos de la DGT

Los delincuentes que mueven este tipo de estafa quieren engañar a esos conductores que desean sacarse el carnet de conducir sin realizar ninguna prueba.

El aviso de la DGT si no quieres que te estafen para sacarte el carnet

Estamos hablando de unos delincuentes que hablan a través de WhatsApp con sus víctimas. Y les preguntan por la categoría del permiso de conducir que quieren obtener y también si saben conducir.

Después de este primer paso, les empiezan a informar de las condiciones que deben cumplir para tener este carnet sin pasar ningún tipo de examen.

Estamos hablando de condiciones económicas, además de identificativas, para que pueda ser expedido el permiso fraudulento. 

Varias personas realizando un examen en una sala conjunta
Cuidado si te ofrecen sacarte el carnet de conducir sin hacer ningún tipo de examen | Getty Images

La DGT no ha tenido más remedio que informar de este fraude a través de su cuenta de Twitter. Y este ha sido el mensaje textual que ha publicado la Dirección General de Tráfico este lunes 27 de marzo a eso de las cuatro de la tarde.

"Para obtener el permiso de conducir siempre es necesario superar un examen teórico y práctico", rezaba el mensaje inicial de la DGT. Y ha incluido una captura de WhatsApp de estos delincuentes que quieren aprovecharse de la gente que quiere conducir con el mínimo esfuerzo.

"Mucha atención a las ofertas que circulan por Internet y que te ofrecen previo pago obtener el carnet sin aprobar ningún examen. No hagas caso porque es una estafa", han sentenciado desde la DGT, que no ven como ninguna broma una situación que se aprovecha de los más inocentes, en este caso.

Te contactan a través de WhatsApp para intentar estafarte

Esto afecta a aquellos que esperan que por ese precio de 653 euros ya tienen hecho su carnet de conducir sin pasar el riguroso examen práctico y previamente el teórico.

Whatsapp abierto en el móvil
A través de WhatsApp los estafadores contactan con los aspirantes a conductores | Getty Images

Por ello, la DGT incide en este mensaje que es totalmente obligatorio para obtener un carnet de conducir. Hablamos de superar dos exámenes para así, por fin, tener tu carnet legal de la DGT.

Por tanto, aquella otra alternativa que le den a los conductores que no incluya estos dos tipos de exámenes, será siempre una estafa. Y así lo han dejado claro en las últimas horas para que no surja ninguna duda al respecto.