Los clientes asiduos de Mercadona saben este truco, pero hay muchos que van alternando sus compras con otros supermercados y lo desconocen.
Es por eso que desde aquí le informamos del mejor día para comprar en Mercadona, dado que obtendrá varios descuentos que cualquier otro día no habrá.
Hay que recalcar que estos descuentos solo están en los productos frescos, es decir, aquellos que tienen posibilidad de ponerse malos. Y, por tanto, les urge vender para así no tirar comida.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de los Supermercados de España! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp
Todos los supermercados tienen el mismo fallo: derrochan mucha comida. Pues hay productos frescos que no los logran vender a tiempo y entonces, deben tirarlos. Sin embargo, Mercadona, desde hace tiempo, hace una medida de descuentos para vender estos productos frescos cuya fecha de caducidad está próxima.
Así, Mercadona contenta a sus clientes, a los que, según la política de la empresa, llama jefes. Y, para encima, logra vender, aunque a un precio más bajo, esos productos que, en pocos días, se van a poner malos.
Concretamente, lo hacen a través de unas etiquetas amarillas que ponen "bajada de precio. Fecha de consumo próxima". Y entonces, en dichos artículos que lleven esas etiquetas, el precio será más bajo que de costumbre.
Tanto se pueden llegar a ahorrar los clientes yendo a comprar los productos con dichas etiquetas que hasta prometen descuentos del 50% sobre su precio original.
Así, todos ganan. Mercadona se ahorra no tirar comida y así evitar ser multado debido a esto, y, los clientes se pueden llevar el mismo producto de manera más barata. Esto es posible verlo sobre todo en las neveras de carne o pescado fresco.
Pero es que hay un día clave en el que Mercadona abre sus puertas con los productos que tienen esas etiquetas: el sábado o la víspera a festivo. La razón es muy sencilla, Mercadona suele cerrar los domingos, por lo que habrá muchos productos frescos que ya estarán malos para su venta el lunes.
Por lo que, para ahorrar esto, el sábado los rebajan y así los consumidores pueden comprarlos a un menor precio. Normalmente, serán los sábados, pero también la víspera a festivo. Es decir, si deciden cerrar, por ejemplo, un lunes porque sea festivo y el domingo abrir, las etiquetas las pondrán el domingo.
Así, con la subida de la inflación y del IPC, consejos como este podrán hacer que se ahorre unos euros en su próxima compra. Sobre todo si le da igual ir a comprar un día que otro.
Ya hemos contado la primera curiosidad y la más importante para los consumidores: el día de sus descuentos en los productos frescos. Otro dato que también hemos dicho ya y que quizás pase por desapercibido es que para Mercadona sus clientes, son sus jefes.
Mercadona tiene, a lo largo de todo el panorama nacional, 22 centros de coinnovación. En estos centros, hacen reuniones con clientes, y proponen entre todos nuevos productos que echan en falta. Así, cada año, llegan nuevos productos a sus estanterías.
Mercadona también se preocupa por sus productos, así, hacen numerosos simulacros para garantizar la seguridad alimentaria en las empresas de sus proveedores. Pues quieren que todo salga bien en la cadena de producción y así estudian posibles anomalías.
Y, por último, es que Mercadona cuida bien a sus empleados y les da una paga por beneficios según los que haya habido ese año trabajado.