Logo whatsapp
Un carrito del supermercado lleno de productos con una persona empujando

Las familias lo tienen claro: el supermercado preferido para hacer la compra en España

Es el supermercado que cuenta con más del 35 % de los votos

Si hay algo que se hace en todos los hogares de nuestro país es ir a hacer la compra al supermercado. Eso sí, cada familia elige a cuál acudir, pues son muchos los que existen. Aunque según un estudio reciente hay uno que es el preferido de la mayoría.

Se ha revelado en dicha investigación que esa superficie comercial logra ser la primera opción para más del 35 % de la población. Triunfa en todas las comunidades autónomas, excepto en dos lugares concretos.

¿Quieres descubrirla? Te la revelamos a continuación.

Mercadona, el establecimiento favorito de los españoles

La compañía Deyde DataCentric es quien ha querido realizar un estudio acerca de cuál es el supermercado predilecto de los españoles. Para ello, ha realizado más de 24 000 encuestas entre mayores de 18 años y el resultado ha sido incuestionable. Así, aunque no es el que tiene mayor número de tiendas en nuestro país, se ha conocido que se trata de Mercadona.

Fachada del Mercadona
Mercadona es la opción preferida en nuestro país | Mercadona

El 35,88 % de los votos es el que ha conseguido la cadena de Juan Roig. Y es que triunfa en todo el territorio, excepto en dos lugares. Nos estamos refiriendo al País Vasco, donde el elegido por los ciudadanos es Eroski, y a Melilla, donde triunfa Lidl.

La medalla de plata, por su parte, es para la mencionada cadena Lidl, que han obtenido el 19,72 % de los votos. Y, por último, el tercer puesto ha recaído en Carrefour, que ha conseguido el 13,22 %.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de Mercadona! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp 

No obstante, Mercadona no puede quedarse tranquilo con este dato. Es cierto que saca bastante diferencia a sus dos más directos rivales en cuanto a preferencias de los ciudadanos. Pero hay que saber que Lidl ha conseguido aumentar un 7,16 puntos respecto al año anterior y hasta 17 puntos en dos años.

Donde la cadena valenciana no gana es en número de establecimientos. En este caso, Mercadona tiene que conformarse con la tercera posición, con un 7,65 %. La triunfadora es Dia, con un 15,6 %, siguiéndole de cerca Coviran con un 10,56 %.

Collage establecimientos Mercadona y Lidl
Mercadona tiene como rival más directo a Lidl | España Diario TIPS

Mercadona y las claves de su triunfo

Mercadona, como hemos podido ver, se ha convertido en un referente para muchos ciudadanos. Y esto es así por varios motivos. Por ejemplo, una de las claves de su éxito es el hecho de que pone al alcance de la mano de todos una gran variedad de artículos y muchos son originales.

De la misma manera, también ha 'conquistado' porque se encarga de identificarse constantemente con el hecho de ser una cadena oriunda de España. Sin pasar por alto que también potencia mucho lo que es su marca blanca, Hacendado. Una marca que permite disfrutar de grandes productos a precios mucho más competitivos que otras firmas de reconocido prestigio.

Montaje leche de Mercadona
Mercadona ha conseguido cautivar, por ejemplo, con los productos de su marca blanca | España Diario TIPS

Asimismo, siempre ha conseguido cautivar a los consumidores por sus precios más bajos, algo que, sin embargo, en los últimos tiempos ha cambiado. Mercadona ha subido mucho en una gran cantidad de artículos y ya no logra tanto marcar diferencias con sus competidores por este motivo.

Que tiene repartidas sus tiendas por multitud de barrios de España, ser una tienda de proximidad, también juega a su favor. Como también lo hace la calidad de ciertos productos propios, como los de limpieza.

Cartel de una tienda Mercadona
Que Mercadona sea un supermercado de proximidad también es clave en su triunfo | Europa Press

Habrá que esperar, sin embargo, para ver qué sucede en el próximo análisis. Sí, para descubrir si sigue manteniendo su liderato o si cede la primera posición a un rival.