Logo whatsapp
Una nevera llena de comida y bebida

Fíjate bien en las verduras de tu nevera: la forma fácil de saber si hay que tirarlas

Esta es la forma fácil de saber que tus verduras ya no están buenas

Guardar las verduras en la nevera es una buena opción. Las verduras frescas tienen una vida útil limitada y se pueden deteriorar rápidamente a temperatura ambiente. Así que, al almacenarlas en el frigorífico, se ralentiza el proceso de maduración y se prolonga su frescura.

Todo al mismo tiempo que preserva los nutrientes. Algunas vitaminas y minerales presentes en las verduras son sensibles a la luz, el aire y el calor. Al refrigerar las verduras, se evita su exposición a estos factores y se conservan mejor sus nutrientes.

Además, el almacenamiento en la nevera reduce el crecimiento de bacterias y otros microorganismos, lo que reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos. Y, por si fuera poco, ¡ahorras espacio al apilarlas fácilmente en los estantes y cajones!

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores Trucos para Adelgazar y de Belleza en WhatsApp!

Mira el color de tus vegetales

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las verduras deben almacenarse en la nevera. Algunas verduras, como los tomates, las cebollas y las patatas, deben almacenarse en un lugar fresco y seco fuera de la nevera para mantener su sabor y textura.

Sección de verduras en el interior de un supermercado
No todas las verduras deben almacenarse en la nevera, como es el caso de los tomates o la cebolla | Getty Images

Ahora, pero, centrémonos en las que sí se guardan en la nevera y como detectar de manera fácil si están en buenas condiciones. En el caso de la lechuga, el color de sus hojas puede determinar si la planta está contaminada.

Una vez comienzan a aparecer manchas marrones u oscuras, el producto ya no es apto para el consumo. En estos casos, la advertencia es que una sola sábana sucia puede afectar a otras sábanas de la bolsa. Por lo que lo mejor es no correr riesgos innecesarios.

Aun así, es importante no confundir estos efectos con productos como los aguacates. Los cuales pierden su color al entrar en contacto con el aire. Hecho que no supone ningún inconveniente ni riesgo para nuestra salud.

Muchas hojas de lechuga muy verde dentro de un bol de plástico
Mala señal si tu lechuga se pone marrón | PixaBay

El olor, otro gran indicador

Otro gran síntoma de que las verduras ya no están en buen estado es el aroma que desprenden. En general, los olores a vegetales son leves y casi impredecibles.

Por otro lado, cuando estas verduras se echan a perder, su hedor alcohólico o químico puede volverse bastante desagradable.

De hecho, cuando se combina con la presencia de moho, se vuelve aún más claro que existe un cierto riesgo de intoxicación alimentaria. Una clara señal para que no comas este alimento en cuestión.  

El útil recipiente que tienes en casa

Guardar las verduras en la nevera está bien. Y mejor es hacerlo de un modo con el cual puedas prevenir colores u olores desagradables.

Los tuppers de vidrio herméticos ayudan a mantener las verduras frescas durante más tiempo. Ya que evitan que el aire y la humedad penetren en el recipiente.

Los recipientes de vidrio no absorben los olores ni los sabores de otros alimentos. Lo que los hace ideales para almacenar verduras sin que estas se vean afectadas por los demás artículos en la nevera.

Asimismo, el vidrio es un material no poroso. Lo que significa que no alberga bacterias ni otros microorganismos que puedan contaminar las verduras. Además, los tuppers de vidrio son fáciles de limpiar y esterilizar, al mismo tiempo que son respetuosos con el medio ambiente.

Una mujer colocando recipientes con verduras dentro de la nevera
Guardar los alimentos en el interior de envases en la nevera puede ayudar a conservarlos más tiempo | Getty Images

Más duraderos y sostenibles

A diferencia de los recipientes de plástico, los tuppers de vidrio son reutilizables y duraderos. Lo que los convierte en una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Es importante tener en cuenta que los tuppers de vidrio pueden ser más pesados y frágiles que los recipientes de plástico. Por lo que es necesario manipularlos con cuidado para evitar roturas o daños.

También es importante asegurarse de que los tuppers de vidrio estén diseñados específicamente para el almacenamiento de alimentos. Así como que  sean seguros para su uso en la nevera.