Logo whatsapp
Persona llenando el depósito de su coche con un dispensador en una gasolinera

La forma de ahorrar dinero en casi todas las gasolineras: muchos conductores lo hacen

Este es el truco que muchos desconocen en las gasolineras

La gasolina ha sido uno de los componentes que más se ha visto afectado por la subida de la inflación a causa de la guerra contra Ucrania. Ahora, varios conductores han destapado el truco que ellos hacen para ahorrar en el repostaje.

Han sido muchos los cambios en el dinero por litro que cuesta la gasolina. Desde que comenzó la guerra hace ya un año, la gasolina ha sufrido subidas, apenas bajadas y otros descuentos proporcionados por el gobierno. También ha habido huelga de transportistas debido al encarecimiento de este bien básico para cualquier conductor.

Este es el truco para ahorrar dinero en tu próximo repostaje

Desde el gobierno central, primero concedieron una ayuda a las gasolineras para que abarataran los costes en treinta céntimos por cada litro. Esa ayuda tenía fecha de caducidad y aun con eso no lograban equiparar el precio que tenía la gasolina antes de la guerra.

Después ofrecieron una ayuda parecida pero solo para transportistas. Para el resto de personas quisieron impulsar el transporte público a través de ayudas en los bonos y en los tickets de transporte.

Tanto Renfe, como Alsa y otras empresas se adhirieron a él y miles de personas se han visto beneficiadas por esto. Pero aún sigue habiendo muchísima gente que prefiere coger el coche y que sufre el encarecimiento de la gasolina.

Logo de WhatsAppNUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!

Por eso, ahora, algunos usuarios han compartido distintos trucos para poder ahorrar, aunque sea, unos céntimos en cada litro de repostaje. El principal truco está en hacerse con la tarjeta de fidelización de la gasolinera y usarla cada vez que se vaya a repostar.

Como antes el combustible estaba más barato, las personas no tenían en cuenta esta medida que puede hacer ahorrar unos euros en cada factura. Cada grupo de gasolineras funcionará de una forma.

Gasolinera bp
Las gasolineras BP son uno de los grupos que más permiten ahorrar a sus clientes con su tarjeta de fidelización | Europa Press

Por ejemplo, las del grupo BP, te permiten ahorrar diez céntimos por litro que irás acumulando en su tarjeta. Y a final de mes, en el último repostaje, vuelves a entregar la tarjeta y te descuentan todo lo que lleves acumulado de las otras ocasiones. 

Si eres un ciudadano medio que coge todos los días el coche para ir a trabajar, a final de mes, podrás ahorrarte hasta casi 10 euros con esa tarjeta.

La mayoría de estas tarjetas son gratuitas y además, con ellas, podrás entrar en numerosos sorteos, y tendrán algún que otro beneficio que nunca viene mal.

Otros ejemplos de tarjetas de fidelización en gasolineras

Puede que las gasolineras BP no sean las más comunes. Pero ahora vamos a ver Repsol, un gran grupo en el que mucha gente reposta cada poco.

La tarjeta de Repsol se llama Repsol Travel y es gratuita. Ellos funcionan a través de un sistema de puntos. Por cada repostaje adquirirás unos puntos en esa tarjeta que luego podrás canjear por numerosos beneficios que ofrece el grupo.

Una gasolinera Repsol con varios coches repostando
Repsol y Cepsa funcionan a través de un sistema de puntos otorgando beneficios a sus clientes | Europa Press

La tarjeta de Cepsa también funciona de manera parecida a la de su competencia, Repsol. También va por sistema de puntos y es gratuita hacérsela. La tarjeta se llama Porque tú vuelves y cada vez que se eche gasolina vas acumulando puntos que luego se podrán canjear por carburante gratis u otros artículos.

Otro de los mejores trucos para ahorrar se encuentra solo en algunas ciudades. Por ejemplo, en aquellas donde esté el supermercado Alimerka. Principalmente en Asturias, León o Valladolid.

Este supermercado por más de treinta euros de compra gastados en el establecimiento da un ticket descuento para una gasolinera del grupo BP. Dicho ticket rebaja hasta 30 céntimos de cada litro de repostaje.