¿Qué menos que contar con el poder de la palabra cargando de fuerza las frases feministascon las que empoderarnos como mujeres? A día de hoy, el feminismo aún es un concepto que es condicionado y envenenado por la percepción de ser un movimiento social que promulga la superioridad de la mujer frente al hombre o incluso que incita al odio respecto a este, cuando realmente debería tomarse como una visión inclusiva.
Obviamente, hay un componente de empoderamiento de la mujer que es indiscutible. ¿Por qué? Porque necesitamos una herramienta para subir los escalones en los que, por ser mujer, se nos dejó varios pisos abajo.
Este empoderamiento es la manera de llegar al mismo piso social, económico, educativo y personal en el que se encuentra el sexo masculino. De esta manera, presentamos las mejores frases feministas para que niñas y mujeres sigamos subiendo escalones hacia la igualdad de condiciones que, a su vez, dará paso a una sociedad inclusiva e igualitaria.
Las 40 mejores frases feministas
Siguiendo con el ejemplo de las escaleras, queremos hacer un ejercicio más visual si cabe. Imagínate una escalera de diez pisos, al sexo masculino en lo más alto (es decir, el piso número 10) y al sexo femenino en el piso número 4. Si se quiere llegar a una vida en común, las mujeres deben subir o los hombres deben bajar. Bajar escalones es perder una visión alta de un futuro mejor que podemos disfrutar todos, así que mejor subamos las mujeres; con nuestra fortaleza y constancia y con apoyo de quien nos espera arriba.
Y ahora entran en juego las frases de la vida feministas. Cada frase feminista que mujeres y hombres interioricen, es un escalón que sube el sexo femenino. Luchemos por llegar al piso 10 lo más seguras y antes posible, ¿no? ¡Vamos a por esas frases feministas para todos los públicos que nos catapulten al piso de la igualdad e inclusión!
No podíamos empezar la lista de mejores frases feministas sin hacer un verdadero hincapié en lo que el feminismo significa.
Nuestra querida Emma Watson, confirma la banalidad de esa idea absurda de “feminismo = odio a los hombres”.
¿Alguna metáfora mejor para impulsar las capacidades que tenemos?
En la unión está la fuerza, ¿no?
Como ves, dentro de las mejores frases feministas, iremos dejando más de una que deje claro que el feminismo no es sinónimo de odio hacia el hombre o deseo de posicionarnos sobre ellos. Empoderamiento para llegar a la igualdad, eso es todo.
Ironía y sarcasmo, pero una verdad como un puño; hasta en este sentido (humorístico) queremos igualdad.
Así que toca deshacerse de todo aquello que se nos ha impuesto y ser libres.
Oprah dando más y más impulso, ¡podemos llegar al piso 10 y ser todos un conjunto de posibilidades!
Independencia. Esto es lo que refleja esta frase; somos sin depender de nadie, igual que hombres también son con independencia de alguien.
Entre las mejores sentencias de la lucha por la superación y el empoderamiento no podía faltar entre nuestras mejores frases feministas Frida Kahlo; creemos que deja claro el mensaje, ¿verdad?
Mujer independiente.
El feminismo es responsabilidad de todos; hombres, mujeres y personas que no se identifican con ninguno de los dos sexos.
Amén, Coco.
¡Nadie!
Y como no puede ser de otra manera, no podemos aceptar la desigualdad, así que cambiémosla.
De que el mundo lo perciba y todos disfrutemos del fruto de esa fortaleza.
Esto es un hecho. Desde el principio de la historia se nos ha cargado con un lastre que no es nuestro, así que es hora de deshacernos de ese peso innecesario.
Seguimos con las mejores frases feministas de la mano de Beyoncé, qué decir; a quien aún no vea la igualdad, que se ponga las gafas de la realidad, aceptación y tolerancia.
Un poco de humor no viene mal ni en estos casos. Dejando a un lado el aspecto “banal” de esta frase, nos parece una manera estupenda de reírse de la estúpida idea de “las mujeres son menos que los hombres”.
Es decir, de ser seres independientes, pero socialmente unidos.
Y esto es en lo que queremos hacer hincapié. El feminismo no excluye al hombre, lo incluye en la lucha por la igualdad entre sexos; unidos es como se consigue.
Una de las mejores definiciones de feminismo, dentro de las mejores frases feministas.
Por si no había quedado claro que esto no es así.
Por eso, todos deberíamos ser feministas.
Y debe ser ejercida por hombres y mujeres sin dañar o condicionar a nadie.
Porque somos fuertes, determinadas y valientes.
Y ya no solo esto, sino creernos limitados por algo que los demás nos han impuesto. Las limitaciones están para romperlas.
¿Algo más natural que eso?
Quizás, una de las sentencias más sensible a ser polémica dentro de este listado de mejores frases feministas, pero no creemos que el libro sagrado sea el mejor ejemplo de igualdad e inclusión.
Y por eso no deben existir.
A nosotros nos hace ilusión pensar en algo nuevo por construir de la mano de todos, ¿a ti no?
Bien podría ser un complemento de la frase anterior: crear una cultura nueva igualitaria.
Porque nos las apañamos nosotras mismas.
Por eso hay que gritar bien alto lo que deseamos, ¿ha quedado claro ya lo que es?
Seguimos el listado de las mejores frases feministas con esta sentencia bien clara: a nada se le ataque si no se ve fuerza en ello.
Hay ciertas “responsabilidades” inútiles que han caído sobre los hombres a consecuencia de la desigualdad, como por ejemplo (y como algo que se daba hasta hace poco e incluso, sigue sucediendo, aunque en menor número), el hecho de ser el único que trabaje para “mantener” una familia. Inútil, ¿verdad? Con lo bien que trabajamos también las mujeres, de verdad.
Una de las mejores frases feministas más claras.
Y por eso es el deber de todas, pero también, de todos, luchar por la libertad que todas esas mujeres merecen.
A veces, somos nosotras mismas las que caemos en pensamientos, comentarios o acciones que juegan en contra de nuestra propia lucha por la igualdad, así que a la hora de juzgar (si se tiene que hacer), que no sea por el género.
Llegamos al final del listado de las mejores frases feministas con una sentencia clara: libertad e independencia para todos. Eso es inclusión e igualdad