Cuando decides sacarte el carnet de conducir, todos son conceptos nuevos en la autoescuela y tras pasar con éxito el examen se nos van olvidando varios de ellos. En ocasiones, algunos hacen dudar a más de uno y tienen que ser aclarados en las habituales revisiones de la Ley de Tráfico.
A veces, la Guardia Civil es proclive a informar de diferentes consejos sobre el estilo de conducción o la seguridad a la hora de ponernos al volante.
Hace unos días, la Guardia Civil utilizaba las redes para llamar la atención sobre la posición de los retrovisores. Y en este caso la polémica estaba servida por un mensaje de Twitter que ha dado mucho de que hablar.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas sobre PENSIONES y AYUDAS en WhatsApp!
La Guardia Civil ponía el foco en cómo es la forma más eficiente de colocar los 3 retrovisores que dispone nuestro vehículo. Ha levantado mucha polvareda porque esta afirmación se contrapone con lo que aprendimos en su día en la autoescuela para sacarnos el carnet de conducir.
El caso es que la Benemérita ha señalado que los tres retrovisores de nuestro vehículo deben darnos la información de forma conjunta.
Algo que posiblemente muchos conductores no hayan hecho bien a lo largo de los años delante de un volante. "¿Sabes cómo eliminar los puntos ciegos?", se pregunta este mensaje de Twitter que no ha dejado indiferente a nadie.
"Los tres espejos tiene un aportar la información de forma conjunta. Cuando el vehículo desaparezca el espejo central inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral. Para ajustarlo bien no debes ver a tu propio vehículo", rezaba un mensaje de la cuenta de Twitter de la Guardia Civil.
Y es que el lío está sobre la mesa. Siempre nos han enseñado en la autoescuela que hay que ajustar los espejos laterales para que se vea una parte del vehículo. Y así esta podría servir de referencia, pero la Guardia Civil les ha llevado la contraria y ha asegurado que no es correcto
“Cuando usted ajusta su espejo para eliminar el punto ciego, debe hacerlo de tal manera que no vea su propio vehículo. Si lo ajusta como es la costumbre, usted ve parte de su auto y pierde de vista el auto rojo, lo que puede causar un accidente”, reza la infografía que ha compartido la Guardia Civil.
Las reacciones de los usuarios a este tuit tan polémico no se han hecho esperar. Y este mensaje ha arrojado grandes dudas entre aquellos que han decidido responder al Community Manager de la Guardia Civil.
"En los espejos laterales, ¿no debes de ver tu propio vehículo?", se preguntaba uno. "Pues yo siempre lo he hecho mal", lamentaba uno de los usuarios.
"Si no ves parte de tu propio vehículo, ¿cómo sabes que el espejo nadie lo ha movido si no tienes ninguna referencia?", se preguntaba otro.
Lo cierto es que otros usuarios han tomado nota de este consejo de la Guardia Civil y no han llevado la contraria a la Benemérita. Por ello, la próxima vez que se pongan a conducir, les harán caso más allá de que contradiga lo que aprendieron en su día en las autoescuelas.
Eso sí, siempre habrá otros conductores que no le den ninguna importancia a lo que ha comunicado la Guardia Civil en sus redes sociales. Y seguro que siguen conduciendo como lo hacían previamente, siguiendo las indicaciones del profesor que les enseñó a conducir.