La nueva comisión que afecta a todos los clientes de ING ya está en vigor. Si tienes pensado sacar dinero de tu cajero de confianza de ING, ten cuidado porque la compañía te hará pagar una comisión por ello. Te contamos en este artículo cuál es esta comisión.
Los clientes de ING tendrán que pagar una comisión por sacar dinero del cajero. En este caso, se trata de una comisión de 2,5 euros por retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos. Esta medida afectará a más de 4 millones de personas con cuentas corrientes y tarjetas de este banco.
En marzo de 2021, se completó la operación de integración entre Bankia y Caixabank. Desde entonces, la entidad tras la fusión mantuvo los acuerdos de gratuidad durante un año y medio a Banc Sabadell y Red Euro 6000. Este acuerdo finalizó el pasado mes de octubre e ING alargó para sus clientes el plazo hasta el 31 de enero de 2023.
Por tanto, los clientes de ING deberán empezar a pagar comisiones si quieren sacar dinero de los cajeros automáticos.
Los clientes de ING podrán sacar dinero efectivo sin pagar ninguna comisión desde diferentes cajeros. Algunos de ellos son Euronet, Cashzone, Banca March, Targobanck y Euro Automatic Cash. Los clientes de ING también podrán sacar dinero sin comisión desde los cajeros de Euro 6000.
NUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!
ING y Euro 6000 firmaron un acuerdo para que si un cliente retira al menos 200 euros, no cobrarán comisión. Uno de los compromisos de la compañía catalana fue precisamente este. Lo hicieron tras aprobar la fusión de ambos bancos en 2022 por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En ING puedes encontrar diferentes tarjetas bancarias, además de las propias cuentas de la compañía. En este aspecto, ING es una gran opción. Ninguna de sus tarjetas posee comisiones ni por emisión, ni por mantenimiento ni por renovación.
Si eres clientes de ING, podrás disfrutar de tus tarjetas sin pagar nada.
Los clientes de ING que tengan una hipoteca firmada con esta compañía, seguirán disfrutando de la política de cero comisiones. Las Hipotecas Naranja variable y mixta no tienen comisiones y la Hipoteca Naranja fija no dispone de comisión de apertura. Si eres cliente de ING, solo deberás prestar atención a la comisión de amortización anticipada.
La amortización anticipada es el gasto que se añadirá en caso de que pagues tu deuda antes de tiempo. Esto haría ING perdiera dinero y que no logre beneficios. Durante los primeros 10 años se aplicará un 2% de comisión y después, un 1,5% en concepto de comisión.
Los clientes de ING no tienen que pagar comisiones si quieren pedir un préstamo a la entidad. ING no solicita a sus clientes ninguna comisión de apertura en sus préstamos. Tampoco, requiere una comisión por amortización parcial o cancelación total anticipada.
Por lo tanto, si dispones del dinero para pagar tu préstamo antes de tiempo, lo podrás hacer sin tener que pagar ninguna comisión a ING.
Entre el resto de entidades bancarias, ING tiene relevancia gracias a que ofrece transferencias inmediatas el mismo día. A esto, se añade que estas transferencias son gratuitas. Se pueden hacer de forma gratuita si completas la transacción antes de las 13:00 horas a nivel nacional.
Si la transacción es a nivel internacional, deberás hacerla antes de las 10:30 horas para poder beneficiarte de la gratuidad de ellas. Como condición, ING marca que estas transferencias no pueden superar los 50.000 euros.