Los bancos siguen con su estrategia de remunerar los ahorros de sus clientes. Es un nuevo golpe de timón que han tenido que dar después de la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).
Todos conocemos a la entidad neerlandesa ING Direct, que se estableció en España hace más de 20 años. Lo cierto es que en las últimas horas, el citado banco ha decidido que vuelve a subir la remuneración de su Cuenta Naranja.
Esta noticia ha sido tomada con gran alegría por sus miles de clientes. Y es que, hasta ahora, la Cuenta Naranja de ING Direct apenas contaba con un interés del 0,7 %. Pero dicha entidad ha elevado hasta el 1 % la remuneración de esa cuenta para los clientes con Cuenta Nómina.
Y en el caso de aquellos que no disponen de una de ellas, cambia sus condiciones del 0,5 hasta el 0,7 % TAE. Lo cierto es que la cuenta de ahorro de la entidad neerlandesa no tiene propiamente dicha ninguna condición a cumplir. A su vez, da rentabilidad desde el primer euro que ingreses y siempre tienes tu dinero disponible.
Esta subida se hace efectiva desde el 1 de abril de 2023. Y genera que el banco vuelva a responder ante las necesidades de sus clientes que se contabilizan por millones en España.
NUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!
Y es que para muchos de ellos que quieren rentabilizar sus ahorros cuando se dan de alta en este tipo de cuentas, ING tiene claro que no debe dejarlos atrás. O bien podría perder a muchos clientes por el camino.
Estamos hablando de que este movimiento ya es el tercero en cuanto a subidas de la remuneración del ahorro de ING desde el pasado mes de noviembre.
En aquel momento, el banco aprobó una remuneración hasta el 0,3 % TAE a todos sus clientes y ya no aplicaba ninguna comisión de custodia de la cuenta.
Por su parte, en enero de 2023, ING anunciaba otra subida de numeración de la cuenta hasta el 0,50 % TAE para aquellos que no tuvieran la Cuenta Nómina. Y ejecutaba un incremento hasta el 0,70 % para los que dispusieran de ella.
El caso es que no le está saliendo nada mal esta propuesta de aumentar la remuneración de ahorro de las cuentas a los clientes a ING Direct. Y es que el volumen de contratación de la Cuenta Naranja ha aumentado de forma considerable.
Lo cierto es que ha ascendido hasta un 127 % en lo que llevamos de primer trimestre del año si lo comparamos con el trimestre pasado.
Pero las buenas noticias para los clientes que depositan su confianza en ING Direct no se terminan ahí. Y es que el banco neerlandés ha ejecutado otra decisión que tiene que ver en este caso con los depósitos a 12 y 18 meses que ofertan desde hace tiempo.
Con todo, ha aumentado de nuevo la remuneración de estos depósitos. En este caso del 0,75 % al 1,05 % en los depósitos a 12 meses. Y si nos referimos a los de 18 meses, ha aumentado el interés del 0,95 % al 1,25 %.
Con estas medidas en la remuneración de estos productos de ahorro de ING, el banco naranja vuelve a ser protagonista y piensa más que nunca en sus clientes. Adaptando los productos que oferta a las necesidades actuales y el contexto del mercado.
Una situación que está haciendo que muchas familias necesiten de esas ofertas jugosas para ganar algo de dinero con los ahorros de los que disponen.