Llega una nueva marca de ropa al mercado y lo hace destacando entre sus competidores. Kik, la marca de ropa alemana ha desembarcado en España y prepara la apertura de más de 20 tiendas en nuestro país.
Las primeras tiendas se pondrán en marcha en Sevilla y esto solo será el comienzo. La gran mayoría de tiendas de Kik se repartirán por Andalucía, Madrid, el norte y la costa mediterránea. De esta forma, llegarían a completar 16 tiendas de Kik en todo el territorio español.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe las mejores ofertas y novedades de las Tiendas de Moda en España ¡Pincha y únete GRATIS a la comunidad!
Sin embargo, Kik seguirá expandiendo su producto por toda Europa y ya tiene sus primeras tiendas en Portugal. Concretamente, la primera tienda se encuentra en Pedroso y en los próximos meses se abrirán en Oporto.
Puede parecer una gran desconocida para el público general, pero Kik tiene una gran red comercial en el mundo. Tiene más de 4000 tiendas a lo largo de 14 países a nivel europeo. Destacan las tiendas de Italia y Polonia entre sus grandes logros.
Su principal objetivo es llegar a tener más de 5000 tiendas en toda Europa. Según Fernando Strubing, director de Kik para las sedes de España, "la expansión a nuevos mercados forma parte de nuestra estrategia de crecimiento. "Kik se ha convertido con éxito en una de las empresas de ropa líderes en Alemania en los últimos años".
El director asegura que "Kik cuenta con una destacable presencia en Italia desde 2017". "Con las nuevas aperturas en Portugal y España, la presencia se ha ampliado a todo el sur de Europa".
Según Strubing, "el objetivo es de Kik en cada guardarropa y con las nuevas aperturas en España y Portugal, nos hemos acercado un paso más.
Sus siglas, Kik, significa en alemán "el cliente es el rey". Su plantilla se compone de 29 000 personas y con unas ventas anuales que superan los 1900 millones de euros. Toda una barbaridad a pesar de su poco tiempo en el mercado.
Incluso, Kik fue galardonada con el premio a los mejores precios de 2022 gracias al Instituto FAZ. Esta institución es muy reconocida a nivel nacional en Alemania por su carácter editorial.
Uno de los lemas más representativos de la compañía es "vístete de los pies a la cabeza por 30 euros". En Kik podrás encontrar desde moda para toda la familia, hasta utensilios prácticos para casa y artículos de decoración para tu hogar. Todo ello al mejor precio.
En la gama de productos encontrarás muchas ideas para la decoración de tu hogar y podrás sacar lo mejor de tu casa. Además, puedes descubrir una amplia selección de moda para hombre y mujer. Enamorarte por la calidad de la ropa infantil desde bebés hasta adolescentes es muy fácil.
Kik se ha convertido en una opción barata para aquellos que quieran vestir a la moda y, también decorar su casa por un bajo precio. Puedes estar atento a sus miles de ofertas en productos de una gran calidad. Sin embargo, Kik aún no ofrece venta online en España, pero es uno de sus próximos objetivos.
La web en Alemania cuenta con precios descomunales y que no tienen nada que envidiar a marcas como Primark o Shein.
Si comparamos Kik con Primark, la principal diferencia es que la cadena alemana está comprometida con la venta online. Esto hace que la empresa textil china, Shein, sea uno de sus principales competidores en el mercado online.
Primark lleva a cabo la expansión en el ecommerce con su servicio de Click and Collect en diferentes puntos con un 40% de descuento. Por su parte, la empresa china busca afianzarse en el mercado de las tiendas físicas.