¿Tienes algo olvidado tu inglés? ¿Casi no recuerdas el alemán que habías aprendido? Practícalos en algunas de las siguientes webs de intercambio de idiomas.
En el mundo actual, los idiomas son cada vez más importantes. Parece un tópico decirlo, pero es cierto. Saber idiomas no solo aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo, tanto en tu país como en el extranjero, sino que te permite desenvolverte con soltura en este mundo globalizado en el que vivimos.
Lo más práctico para aprender idiomas es acudir a clases oficiales o particulares. Pero, ¿qué ocurre si no tienes tiempo o dinero para acudir siempre a esas clases? No te preocupes, internet tiene solución para todo. En la red existen numerosas aplicaciones y páginas web de intercambio de idiomas que te simplifican mucho las cosas.
Así que ya lo sabes, si no quieres parecerte a nuestros políticos y hacer el ridículo allá por donde vayas cada vez que pronuncies una palabra en otro idioma, échale un vistazo a alguna de estas webs.
Hello Talk permite aprender idiomas y explorar nuevas culturas. No tiene una única forma de comunicación. Los usuarios pueden hablar con su compañero de intercambio lingüístico en la forma que prefieran: por texto, mediante audios, llamadas, "videollamadas" o incluso garabatos.
La web y la aplicación cuentan con el apartado "momentos", que permite compartir con toda la comunidad mensajes públicos donde los demás pueden comentar e interaccionar.
También cuenta con unas herramientas de ayuda a la traducción, pronunciación y corrección, que permite mantener conversaciones con mayor fluidez.
Esta aplicación te encuentra un compañero con quien intercambiar idioma según tus preferencias: idioma, ubicación, intereses, etc. Una vez lo has encontrado, puedes elegir cómo hablar: en texto, audios o vídeos. La propia aplicación cuenta con herramientas que te ayudan a la hora de corregir y traducir.
Esta web usa el método Cormier. Este consiste en la práctica de una conversación entre un grupo pequeño, de entre 2 y 4 personas, donde la mitad son nativos de una lengua y el resto de la otra. Una de las lenguas se habla la mitad del tiempo, y viceversa. Se siguen unos manuales publicados en el apartado del chat. Previamente se evalúa el nivel de idioma, para ponerle en un grupo u otro con unas directrices u otras.
En esta web puedes ver el perfil de los usuarios con su información básica y sus intereses. Si coinciden con los tuyos y tus preferencias, puedes enviarle un mensaje directo para empezar a conversar. El canal puede ser llamada online, cara a cara o vía texto.
Esta aplicación te permite hablar con nativos de otras lenguas. Ofrece conversaciones a través de chat o video, recomendaciones sobre temas para hablar y juegos de la propia aplicación. Además, cuenta con un programador de lecciones 1 a 1 de profesores profesionales.