La cadena de supermercados Lidl tiene en su catálogo la olla exprés de la línea Silver Crest. Esta podría acabar siendo tu mejor aliada en la cocina, ya que es una forma eficiente y rápida de preparar una variedad de platos deliciosos.
De hecho, es ideal para todas las personas que quieran mantener la calidad de sus comidas a pesar de no tener mucho tiempo para prepararlas. Tan solo tienes que leer las instrucciones específicas de tu olla a presión y tener precaución al manipularla. Ya que la presión interna puede ser peligrosa si no se maneja adecuadamente.
Esta olla exprés es uno de los electrodomésticos más polivalentes que vende Lidl. Gracias a su construcción en acero inoxidable, puedes cocinar con él de forma rápida y eficaz.
Este tiene un peso aproximado de 5,6 kilogramos y unas medidas de 33 x 31 x 34,5 centímetros. Además de una potencia nominal de 1000 W y hasta 12 programas configurados para facilitar la cocción.
Al mismo tiempo, dependiendo de lo que quieras cocinar, resulta muy útil con sus diversas funcionalidades. Tales como saltear, cocinar al vapor, cocer arroz, hervir a fuego lento, mantener el calor y hacer yogur.
Sí, tal como lees. Mediante la olla exprés de Lidl puedes hacerte hasta tus propios yogures caseros.
Y es que su pantalla de control LED y la facilidad a la hora de usarla es uno de sus principales atractivos. Todo por un precio total de 89,99 euros.
La olla exprés de Lidl incluye una olla de acero desmontable de 5,6 litros, un vaso medidor, una cuchara de arroz, un cucharón, un recipiente para el agua de condensación y una vaporera con prácticas asas.
A la hora de limpiarlo todo, debes tener en cuenta los diversos materiales con los que están fabricados. La cacerola y el recipiente de Lidl son de acero inoxidable. Así que te recomendamos los siguientes pasos.
1. Enjuaga la olla con agua tibia para eliminar cualquier residuo de comida o líquido.
2. Haz una solución de limpieza utilizando agua caliente y una pequeña cantidad de detergente suave para platos. Evita usar limpiadores abrasivos o cepillos duros que puedan rayar la superficie de acero inoxidable.
3. Aplica la solución de limpieza a la olla con una esponja suave y frota suavemente en la dirección de las vetas del acero inoxidable. Asegúrate de cubrir todas las áreas de la olla, incluyendo los bordes y la base.
4. Enjuaga la olla con agua tibia para eliminar cualquier residuo de la solución de limpieza.
5. Seque la olla con una toalla de cocina limpia y suave o déjela secar al aire.
Si hay manchas persistentes en la olla, puedes mezclar bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta y frotar suavemente en la superficie con una esponja suave. También puedes usar vinagre blanco en lugar de la solución de limpieza para eliminar manchas y marcas de agua en la olla.
Recuerda evitar el uso de objetos afilados o ásperos para raspar la superficie de la olla, ya que esto puede dañarla.