Si tú y tu pareja vais a traer a una nueva criatura al mundo y no conseguís poneros de acuerdo en que nombre ponerle, no os preocupéis porque desde Bitpadres estamos realizando una serie de artículos con nombres, tanto para niño como para niña, para que cojáis ideas y os podáis decidir de una vez por todas.
Concretamente en este artículo os proporcionamos un listado con los nombres franceses más populares en España. Algunos nombres franceses son muy populares en España, debido a la proximidad entre ambos países y a que son nombres muy bonitos.
El origen de este nombre propio es griego y proviene del término "agne", que significa "casta" o "pura". En España este nombre es muy usado sobre todo en Cataluña.
La adaptación al castellano de este nombre es Amelia o Amalia. En España estas variaciones son más populares que la forma francesa. Su origen es germánico y significa "trabajadora".
La adaptación al castellano de este nombre es Anna o Ana. Su origen es hebreo y proviene del término "Jana", que significa "compasiva" o "misericordiosa".
La variante española de este nombre es Beatriz. Su origen es latino y proviene del término "beatus", que significa " que trae felicidad".
Este nombre propio femenino es de origen celta y proviene del término "brigh", que significa "fuerza".
Camille es la adaptación francesa de Camila. Su origen se encuentra en el latín y proviene del término "camillus", que significa "libre"
Este nombre propio es la adaptación francesa de Carla. Su origen es germánico y proviene del término "karl", que significa "mujer fuerte" o "mujer poderosa".
Céline es un nombre de origen latino. Proviene del término "Caelia" o "Caelum", que significa "cielo" o "celestial".
Chantal es un nombre femenino francés, que proviene del término "Cantal, que significa "piedra".
La adaptación al castellano de este nombre es Carlota. Igual que sucede con otros nombres como Carla, su origen es germánico y proviene del término "Karl", que significa "mujer fuerte" o "mujer poderosa".
Aunque este nombre también puede ser escrito como Cloé, su forma más popular es Chloé. Su origen es griego y proviene del término "Chlöe", que significa "fértil".
Este nombre también puede ser escrito como Desiré, aunque la forma con dos e finales es la más popular en España. Su origen es "Desiderius", que significa "deseo".
Florence es un nombre propio femenino de origen latino. Proviene del término "florens", que significa "floreciente"
La adaptación al castellano de este nombre es Gabriela. Su origen es hebreo y proviene del término Gavriel, que significa "Hombre o mujer de Dios"
Geraldine es un nombre propio de origen gaélico. Proviene del término "gar-hard", que significa "mujer valiente".
La adaptación al castellano de este nombre es Gisela. Su origen es germánico y proviene del término "Gisel", que significa "promesa".
Isabelle es la variante francesa de Isabel. Su origen es hebreo y proviene del término Elisheba, que significa "Dios es mi juramento".
Este nombre puede ser escrito de diferentes maneras como Ivete o Ivet. En España, la forma más popular es Ivet. Su origen es germánico y proviene del término "Yves", que significa "gloriosa".
Este nombre propio femenino es de origen hebreo. Proviene del término "ya'aqob", que signifca "Dios recompensa".
Julie es la adaptación al francés de Julia. Su origen es latino y proviene del término "julus", que significa "mujer joven".
El origen de este nombre propio femenino es hebreo. Proviene del término "le'ah", que significa "cansada".
La adaptación al castellano de este nombre es Lucía. Su origen se encuentra en el lenguaje latino y proviene del término "lux", que significa "luz".
Marie es la variante francesa de uno de los nombres españoles más populares, María. Su origen es latino y proviene del término "Myriam", que significa "la elegida de Dios".
También te puede interesar: Los nombres de niña más usados en España en 2021
El nombre femenino Margot es el diminutivo de Marguerite o Margarita. Su origen es griego y proviene del término "margarī́tēs", que significa "perla".
Este nombre propio femenino es de origen griego. Proviene del término "melôdia", que significa "canción".
La variante española de este nombre es Nadia. Su origen es ruso y proviene del término "Nadezhda", que significa "esperanza".
Aunque mucha gente no lo sepa, este nombre proviene de Anna. Su origen es hebreo y proviene del término "Jana", que significa "llena de gracia".
Este nombre es la variante francesa femenina de Nicolás. Ambos son de origen griego y provienen del término "Nikolaos", que significa "victoria del pueblo".
Pauline es la adaptación francesa de Paula. Su origen se encuentra en el lenguaje latino y proviene del término "paulus", que significa "pequeña".
Este nombre es muy importante en la mitología griega, ya que así es como se llamaba a la Luna. Su origen es griego y proviene del término "selas", que significa "destello".
Sophie es la variante francesa de Sofía. Su origen es griego y proviene del término "Σoφíα", que significa "mujer con sabiduría".
La adaptación al castellano de este nombre es Verónica. Su origen es griego y proviene del término "Berenice", que significa "que trae la victoria".
Viviane es la variante francesa de Viviana. Su origen es latino y significa "aquella que vive".