Cuando conoces a alguien, cuando estás aburrido, en reuniones, citas, con compañeros, amigos, pareja… Siempre va bien tener varios temas de conversación, ¿verdad? Además, creemos que a la gran mayoría nos gusta una charla interesante, así que a continuación presentamos algunos de los mejores temas de conversación para disfrutar de más de una.
Si te preguntas cómo ser un buen conversador, a continuación, te damos unos tips para conseguir tu objetivo y mantener conversaciones realmente buenas:
Una vez hecho tuyos estos consejos sobre cómo ser un gran conversador, sigamos con algunos temas de conversación.
Es importante saber elegir el tema de conversación según con quién vayas a hablar o dependiendo de la situación en la que te encuentres, así que a continuación, te mostramos una gran variedad de temas de conversación que podrás poner en práctica como mejor te convenga. ¡Toma nota!
Este es, por excelencia, el tema de conversación oficial para romper el hielo. Es cierto que en sí no es un tema en concreto, pero cualquier comentario gracioso o broma, romperá el hielo de esa primera conversación.
Sí, normalmente el tiempo es uno de los temas de conversación que se utilizan para romper con la tensión de estar en el ascensor con un desconocido, pero nunca viene mal en otras ocasiones. Algo así como, “madre mía, menos mal que hemos quedado en esta cafetería, porque tiene pinta de que va a llover”, ya te da opción a hablar del tiempo y del sitio en el que os encontráis.
Es uno de los temas de conversación clásicos para conocer a alguien. Si tienes una cita, por ejemplo, preguntar a qué dedica el tiempo libre (muy José Luis Perales estas palabras) resulta ideal para entablar una charla y conocer más a la otra persona. A través de sus respuestas podrás saber mucho de su personalidad, también.
Otro de los temas de conversación interesantes para cualquiera es la música; qué estilo de música escucha la otra persona, experiencias que haya tenido relacionadas con esta (conciertos, musicales, festivales…) o incluso si toca algún instrumento. La música es internacional, así que se convierte en uno de los temas de conversación para tener con chicos y chicas perfecto.
Algo parecido pasa con las películas y series; qué películas y series le gusta a la otra persona, cuál es el tipo de películas y series que ve (drama, romántica, comedia, terror…) y actores y actrices favoritos. Otro de los temas de conversación interesantes para cualquiera.
Averiguar si a la otra persona le gusta leer será el primer paso y, a partir de ahí, dar rienda suelta a vuestro gusto por la literatura: cuál es el último libro que ha leído, qué género literario es su favorito…
Otro de los temas de conversación estrellas: los viajes que ha hecho esa persona o los que le gustaría hacer. Lugares que le resulten atractivos y qué le gustaría hacer y ver en ellos, alguna anécdota que le haya sucedido durante un viaje, etc.
Si ambos sois aficionados al deporte, este también puede ser un gran tema de conversación, además, quién sabe, ¡quizás os motivais el uno al otro para probar algún deporte nuevo!
¿Cuál es tu plato favorito? Típica pregunta para conocer más sobre los gustos de una persona, pero no solo eso, sino que será una gran pista para saber dónde podéis ir a comer o cenar en vuestro próximo encuentro. Saber su tipo de comida favorito, los restaurantes a los que suele ir, si es alérgico a algo, si le gusta cocinar…
Este es uno de los temas de conversación que pueden hablarse tranquilamente incluso por chat o WhatsApp. “Mira, he visto esta noticia” y le envías un link con ella o “he encontrado que tal y cual” y lo comentáis como aspecto novedoso del día. También sucesos de actualidad, modas recientes, etc.
Uno de los temas de conversación estrella para hablar con hombres y mujeres si te encuentras conociendo a esa persona para una posible relación amorosa. ¿Qué experiencias ha tenido? ¿Lo ha pasado mal alguna vez? ¿Qué busca en una relación?
Saber de dónde viene, cómo ha sido su infancia, alguna anécdota… Es uno de los temas de conversación que más lazos puede unir dada su carga emocional e intimidad.
¡Siempre hay tiempo para una anécdota! Además, seguro que tenéis más de una con la que acabáis llorando de la risa ambos. Adelante, no te cortes, explícale aquello que te pasó cuando…
¿Tienes un trabajo que te gusta? Si pudieras elegir el trabajo perfecto y que más feliz te hiciera, ¿cuál sería? El mundo laboral es otro de los temas de conversación que pueden decir mucho de una persona, así que no tengas reparo en saber sobre ello.
Otro de los temas de conversación que más lazos puede unir. ¿Por qué? Apostamos a que no le cuentas tus miedos e inseguridades a cualquiera (a muchos no nos gusta mostrar nuestras vulnerabilidades); es algo que requiere de una confianza especial y que puede dar pie a una conversación muy interesante, intensa y especial.
Todos tenemos (o deberíamos tener) aspiraciones, así que preguntar por las que tiene la otra persona es otra de las maneras de conocerle mejor.
Puede estar relacionado con el punto anterior, pero también resulta un tema de conversación muy interesante; saber qué quiere hacer esa persona en un futuro. Si te encuentras en medio de una cita y te planteas que él o ella pueda llegar a ser tu pareja, este es un tema que puede resultarte importante, así que no te cortes a la hora de preguntarle sobre qué quiere hacer en un mañana.
Esta es una pregunta que fijo nos han hecho más de una vez e, incluso, nos hemos hecho nosotros mismos. Es interesante saber si hay algo que la otra persona cambiaría y, en caso de que lo hubiera, saber qué es; nos ayudará a conocerla mejor.
Uno de los temas de conversación más fantasioso, pero a partir de la libertad de elegir cómo nos gustaría que fuera el mundo, podemos saber muchísimas cosas respecto a esa persona: su manera de pensar, de sentir, sus valores… Parece una pregunta ambigua, pero seguro que al final sacáis una conversación muy interesante de ella.
Acabamos el listado de temas de conversación con uno que puede llegar a ser complejo, pero que puede sernos de gran utilidad para conocer a la otra persona y más si nos encontramos en medio de una cita. ¿Qué significa el amor para la otra persona? ¿Qué importancia tiene en su vida?
En la variedad está el gusto, así que no dirás que no tienes temas de conversación para elegir… Temas de conversación para romper el hielo, temas de conversación interesantes para cualquiera, algunos que quizás te interesan más a la hora de tener una cita, etc. ¡Elige y dale cuerda a la sin hueso!