Mercadona es de los supermercados que más paga a sus trabajadores y es algo que todo el mundo sabe. Ahora se ha filtrado cuánto es el aumento que este año cobrarán de más los trabajadores del supermercado.
También hay que recordar que aunque salgan muchas ofertas para trabajar en esta gran empresa, es difícil entrar. Por lo que, una vez que entran y llevan algún tiempo trabajando, Mercadona da más beneficios y más dinero para fidelizarlos.
Actualmente, tiene más de 93 300 empleados, que se dice pronto, pero son muchos repartidos por todo el país. Pero esto no significa que sea sencillo entrar a trabajar en la empresa de Juan Roig. Pues solo para empezar, hay que pasar una primera entrevista de dinámica de grupo y luego otras dos con los responsables de sección.
Mercadona ha subido el sueldo a sus trabajadores desde este mismo enero un 5,7%. Pues Juan Roig no quiere que sus empleados pierdan poder adquisitivo y les ha subido el mismo porcentaje que se ha incrementado en diciembre la tasa de inflación anual.
Además de este incremento, hay uno más recogido en su convenio como competencias salariales. Los trabajadores de Mercadona podrán acceder al concepto de modalidad personal, por puesto de trabajo o por compensación personal de actividad, bien sea funcional o circunstancial.
Pero, ¿qué quiere decir realmente eso? Pues viene a decir que el supermercado mejorará el salario de sus trabajadores con un bonus en su nómina. Estos bonus se alcanzarán por mejor rendimiento o mayores ventas en el supermercado que sea. Aquello que se conoce como ser 'empleado del mes' o también ser el supermercado que más haya vendido, por así decirlo.
Pero es que esto, no es todo. Los salarios además suben continuamente en función del tiempo que se esté en la empresa. Así, los que lleven más de seis meses pero menos de un año, pasarán de cobrar en jornada completa de 1425 a 1507 euros brutos al mes.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de Mercadona! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp
A partir de los dos años de contrato, los trabajadores de Mercadona empezarán a cobrar 1630 euros. A partir del tercero 1810, aunque la lista no continúa mucho más allá.
Pues el último cambio de sueldo que se justifica en el convenio, es para los trabajadores que lleven más de cuatro años dedicados a la empresa valenciana. Así, ellos podrán llegar a cobrar hasta los 2099 euros. Como decíamos, esto en jornadas completas y hablando siempre en bruto.
Ahora bien, ¿qué ocurre con las medias jornadas o las reducidas? Pues también tienen su incremento de sueldo aunque no vaya a ser tan notorio como en una jornada completa.
Por 15 horas de trabajo a la semana, estas personas cobrarán 565 euros. En cambio, si la jornada es de 20 horas, serán unos 753 euros aproximadamente.
Pero aunque Mercadona sea uno de los más conocidos, también hay otros que reflejan subidas de sueldo en las nóminas de sus trabajadores. Consum, por ejemplo, lo hace en un 9%, mientras que Día tiene pactada una subida anual entre un 8% y un 12%.
Por su parte, Lidl es de los supermercados conocidos que menos aumentan la cuantía a sus trabajadores quedándose en tan solo un 7%. Aunque también cabe destacar que han prometido a sus trabajadores una revisión salarial en función del IPC, pudiendo alcanzar hasta el 19% de aumento salarial.