Logo whatsapp
Imagen de un carrito de Mercadona

Mercadona escucha a sus clientes y hace aún mejor este popular producto de limpieza

Este producto de Mercadona está causando sensación entre los consumidores

Uno de los supermercados con mayor aceptación y reputación entre los consumidores es Mercadona. No hay duda de que en los últimos años, la cadena de supermercados ha crecido exponencialmente y ha obtenido una gran valoración entre los usuarios.

La compañía de supermercado de venta física y online, tras escuchar a los clientes, ha decidido adaptar su tradicional detergente Colónia de Bosque Verde.

Este producto lo han adaptado a un detergente hipoalergénico con perfume, apto para todo tipo de pieles, ya sean atópicas, sensibles o con alergias. Lo hacen para reforzar la eficacia de lavado para mejorar las manchas, potenciar su blancura y obtener un aroma más duradero, intenso y fresco.

La empresa encargada de desarrollar y procesar este producto es Proveedor Totaler. En las instalaciones ubicadas en Guareña (Badajoz), desarrollan este producto apto para ropa blanca y de color. Este producto está disponible en las más de 1.600 tiendas que posee la compañía entre España y Portugal.

Detergente Colónia hipoalergénico de Mercadona
Mercadona reformula su detergente Colónia para hacerlo hipoalergénico | Tu otro diario

¿Por qué triunfan los productos de Mercadona?

La marca Mercadona es sinónimo de éxito. El propietario de esta red de supermercados es Juan Roig que compró la empresa  en los años 80 junto con sus hermanos. En aquel entonces, la compañía tenía ocho tiendas y todas estaban en la ciudad de Valencia y alrededores.

Más de 40 años después, esa pequeña cadena de supermercados se ha convertido en una de las más potentes del país. En la actualidad, poseen 1.631 tiendas y una plantilla de más de 85.000 personas. Se han convertido en la gran distribuidora de España y ya mira con ojos a Portugal.

Los datos son demoledores y es que uno de cada cuatro euros que se gasta cada ciudadano, lo hace en los supermercados de Mercadona. Pero, ¿qué ha hecho esta empresa para convertirse en líder del sector?

Fachada del Mercadona
Los productos de Mercadona triunfan entre los clientes | Mercadona

Importancia del cliente en Mercadona

La cadena de supermercados prioriza al cliente y después al cliente, trabajador, proveedor, sociedad y capital. Quizás, sea una fórmula arriesgada, pero es la que ha llevado al éxito a la cadena valenciana.

Este modelo, según el propio Juan Roig, lo llaman gestión de calidad total. Invierten la pirámide de organización para poner al cliente en la diana de sus prioridades.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de Mercadona! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp 

Para conseguir que el cliente estuviera satisfecho hacía falta buenos productos, precios bajos y un gran servicio de calidad. Con esta fórmula, han conseguido fidelizar al cliente y que se sienta parte de la empresa y de todas las campañas.

Política de expansión y crecimiento en Mercadona

A pesar de su popularidad y sus grandes ingresos, en estos 40 años desde su fundación han crecido a un ritmo muy tranquilo. Poco a poco, fueron expandiéndose geográficamente por toda España.

Comenzaron en Valencia, después pusieron su mirada en Andalucía y siguieron poco a poco introduciéndose en mercados de todas las comunidades de España.

Uno de los elementos que les ha diferenciado de su competencia es la fidelización y el compromiso de los clientes. La empresa ya la conocían, aunque no hubiera aún un supermercado en su comunidad o ciudad.

Política de precios en Mercadona

Aquí reside el verdadero éxito de la compañía valenciana. Cualquier consumidor que frecuenta este establecimiento, tiene la sensación de que puede hacer la compra por un precio razonable. Uno de los lemas más conocidos de Mercadona es "siempre precios bajos".

Las marcas blancas que posee Mercadona (Hacendado, Deliplus, Bosque Verde...) tienen una gran popularidad y suponen un incremento en la compra de estos productos.

Trabajadores

Otra de las claves de Mercadona es el trato con el empleado. Los trabajadores que han pasado por la empresa muestran su gran satisfacción. El sueldo base mínimo es de 1.300 euros brutos y que aumenta según el IPC.