Logo whatsapp
Monedas y billetes de euro

La moneda de 10 céntimos que te pueden comprar por 500 €: es de las más buscadas

Esta moneda es una pieza de coleccionista que representa los hitos de Austria

Conseguir monedas extranjeras, de coleccionistas o con errores es un pasatiempo que supera todos los límites establecidos, pues no solo se obtienen productos con un valor reconocido. Estas piezas guardan en ellas un hito histórico o un lugar reconocido para el turismo en la parte trasera de ella.

Los coleccionistas profesionales conocen a la perfección cuáles son las monedas más buscadas y su valor. Y es que si formas parte de este hobby deberás conocer a la perfección cuáles son las herramientas necesarias para ganar mucho dinero.

Perfectamente en tu hogar puedes tener unas monedas que en el mercado de coleccionistas se venden a un precio elevado.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Recibe las mejores ofertas y novedades de las Tiendas de Moda en España ¡Pincha y únete GRATIS a la comunidad!

La moneda de 10 céntimos de Austria, difundida en 2002, hace ya dos décadas, tiene una especial mención. Esta tuvo una dedicación a la Catedral de San Esteban, un emblema del país por su estilo gótico vienés y lugar muy visitados por miles de turistas al año.

Montaje con una moneda de 2 euros de Lituana del 2021
Mira muy bien todas tus monedas, pues podrías tener ejemplares que se compran a muy buen precio | Tu Otro Diario

Al ser de edición especial se encuentra en el mercado de colecciones a un precio hasta los 500 euros.

En 2002, Austria difundía una serie de monedas que homenajeaban su arquitectura, personajes históricos y relevantes, así con motivos florales.

Josef Kaiser, fue el artista austriaco encargado de realizar los diseños, que fueron posteriormente seleccionados cuidadosamente por la comisión nacional y someteré a la opinión pública con sondeos.

Moneda de 10 céntimos de Austria de 2002
La moneda de 10 céntimos dedicada a la Catedral de San Esteban tiene un precio de 500 euros | Tu otro diario

La moneda de 10 céntimos de Austria alcanza los 500 euros de valor

Aunque salieron a la luz más de 400.000.000 monedas de esa serie, tan solo hay 10.000 que presentan mejor acuñación, una característica que aumenta su valor. En portales destinados a la subasta como Etsy, encontramos que la moneda abarca un valor de 50 euros mínimo y llega alcanzar hasta los 500 euros.

Un precio que varía según el estado de conservación, cuidado y la calidad de acuñación que presente la moneda, unos valores que suman al coleccionista.

Por otro lado, esta moneda no es la única moneda que es exclusiva de su diseño. Aunque no seas un verdadero coleccionista sabrás que la búsqueda de monedas con diversidad de acuñación son las más buscadas.

La moneda de 5 céntimos de origen francés que fue acuñada en 1999 con una deformación característica es otra moneda en busca y captura de los coleccionistas.

Moneda de 5 céntimos de Francia de 1999
Esta moneda de 5 céntimos de Francia de 1999 tiene una malformación en la acuñación y es muy buscada | Redes sociales

Desde el Banco Central Europeo explican que esta moneda gala muestra a una Marianne joven y femenina, con rasgos marcados que personifican el deseo de una Europa sólida y duradera.

Fabieene Courtuade, grabadora de la Casa de la Moneda de París, es la diseñadora de esta moneda que en su venta asciende los 500 euros en muchas plataformas.

En las monedas más buscadas muestran un aspecto de la joven ligeramente deformado respecto a las monedas normales, una característica que la diferencia del resto. Además de ser retirada el mismo año que fue difundida por el banco francés y hoy en día se conservan pocos ejemplares.

La moneda francesa se vende en portales a un precio superior de los 500 euros

En portales como Ebay o Etsy se vende hasta por 955 euros, aunque dependiendo del estado de conservación y del vendedor en relación con la moneda, su precio puede rebajarse hasta los 250 euros en otros portales, como Wallapop.

Si tienes esta moneda de 5 céntimos o la de 10 céntimos de Austria en casa, lo mejor es ir a tiendas profesionales y especializadas en el ámbito como las subastas online de Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay para conocer el valor real por el que se está vendiendo actualmente.

En cambio, si lo que quieres es hacerte con estas monedas, informarte muy bien de las características de cada una y de los portales. Mira cada detalle de manera cuidadosa para que no intenten engañarte con copias baratas que se hacen pasar por las oficiales.