Al tanto con dejar caer en el olvido las monedas de 5 céntimos. Las monedas que valen menos de 50 céntimos a menudo se descartan como ‘calderilla’ y no se les presta mucha atención.
Sin embargo, es posible que estemos haciendo algo muy mal. Ya que algunas monedas valen mucho más de lo que está escrito en ellas.
Esto es el resultado de la numismática o coleccionismo de monedas. Las cuales pueden ser extremadamente costosas debido a factores como la antigüedad, fallas en la acuñación o la falta de copias disponibles.
El valor de los euros actualmente es más bajo que el de otras monedas, aunque todavía puedes vender algunas a buen precio.
¡ÚNETE GRATIS YA! Grupo Oficial de Chollos y Ofertas en WhatsApp ¡Pincha aquí!
Los céntimos son aquellas monedas de acero recubiertas de cobre. En ocasiones incluso pueden llegar a irritarnos por su capacidad de llenar el monedero a pesar de su escaso valor.
Aun así, ten mucho cuidado. A lo mejor estás denigrando obras por las que puedes ganar más de 800 euros. A continuación, describimos estas monedas que pueden llevarte a la fortuna.
No queremos que pierdas esta oportunidad. Eso sí, la tarea de búsqueda y captura te la dejamos en tus manos.
5 céntimos de Italia del año 2002: Esta moneda italiana se puede reconocer por el Coliseo romano en el reverso. Hoy en día se vende por unos 80 euros en sitios web de subastas.
5 céntimos de Bélgica del año 2004: Del mismo modo, la moneda belga se puede vender por unos 200 euros. Debido a un error de acuñación que provocó un exceso de metal, la moneda fue retirada.
5 céntimos de Austria del año 2002: Debido a la escasez de estas monedas, cada una se puede vender por 360 euros.
5 céntimos de Grecia del año 2002: Los coleccionistas las compran por unos 470 euros. Al igual que las anteriores, en el momento no había suficiente moneda griega de este tipo.
5 céntimos de Francia del año 1999: La reina de las monedas. Actualmente, esta se está comprando a un precio superior de aproximadamente 850 euros debido a su diseño deformado. Razón por la cual también se retiró.
Hoy en día, ser coleccionista identifica a alguien como meticuloso y ordenado. Monedas, sellos o lámparas. Una colección puede convertirse en un pasatiempo para toda la vida e incluso en una fuente de ingresos.
Desde el punto de vista económico y personal, tener pasión por coleccionar cosas tiene muchas ventajas. Esta actividad puede ayudar a aliviar el estrés y/o a dar un subidón emocional cuando se consiguen las cosas deseadas.
La numismática, o coleccionismo de monedas, puede gestionarse como una inversión. Es común ganar dinero a través del intercambio o venta de monedas. De hecho, existen numerosos sitios de subastas enfocados en el tema.
Una de las principales razones por las que los coleccionistas de este campo coleccionan monedas es por su extrema rareza o su exquisita belleza. Por ejemplo, las Bullion Coins son monedas de metales preciosos que tienen un precio de acuerdo con el valor del metal fino que contienen.
Asimismo, cabe destacar que a lo mejor la mayoría deben sentirse atraídos hacia la historia y la cultura humana. Ya que si lo miramos bien, parte del atractivo del pasatiempo es aprender sobre la historia y el contexto de un objeto.
Existen varias clasificaciones para los diferentes tipos de monedas. Y cada coleccionista de monedas puede concentrarse en una o más de estas categorías. Todo con el fin de dirigir sus esfuerzos hacia el objetivo de completar su colección.