Si hay algo que les da pánico a los conductores es ser sancionados por la DGT por diferentes infracciones. El caso es que todos tienen que cumplir la Ley de Tráfico vigente. Y cada día hay que tener más cuidado a la hora de coger un volante porque te puede caer una multa si te descuidas un poco.
La DGT suele realizar cada cierto tiempo algún tipo de modificaciones en varias de sus leyes y sus consiguientes sanciones, modificándolas por unas que sean totalmente nuevas.
La DGT tiene el objetivo de seguir actualizando y mejorando ese código de circulación para poder controlar mejor la conducción de la forma más segura posible.
NUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!
Eso sí, tienen claro que deben adaptarse a los cambios en el marco de la movilidad actual. Por ello, de un tiempo a esta parte, se están produciendo cambios. Y algunas de las multas por las que teníamos que pagar hasta 200 euros ya no son como las conocíamos en su día.
Una de ellas es la sanción de no llevar el carnet de conducir cuando las autoridades te paran en la carretera. Bien es cierto que hasta ahora, este olvido del carnet, algo muy normal entre los conductores, podría acarrearte una multa considerable de hasta 200 euros.
Daba igual que el permiso de conducción estuviese en regla que si te has olvidado el carnet te iban a multar con total seguridad.
Lo cierto es que desde ahora, esta norma ya no será tan inflexible y cada conductor puede llevar consigo su permiso de conducir en su teléfono móvil.
Podrá hacerlo con la aplicación para móviles de la DGT, miDGT, que se puede descargar en cualquier tienda de aplicaciones, tanto en la App Store como en la Play Store.
Para que quede bien claro, se va a admitir el formato digital en vez de solo validar el físico como se hacía hasta ahora. Eso sí, tendrá que enseñarse la app de la DGT y no podremos mostrarla en formato de foto o escaneado. En ese caso, nos arriesgamos a recibir una multa.
Así lo he dejado claro en su cuenta de Twitter la Dirección General de Tráfico, que hace apenas unos días explicaba cómo se va a producir este cambio. Y lo importante que es descargar tu permiso de conducir en el móvil a través de la app de la DGT.
Por si fuera poco, hay otra medida que la DGT ha modificado de forma inminente. Es la obligación de llevar en la guantera del coche unas gafas de repuesto si el conductor tuviese problemas de visión de forma permanente.
Por suerte para esas personas que no llevaban las gafas de repuesto consigo, ya no podrá multarse a ningún conductor por ello.
Eso sí, la sanción no se eliminará en el caso de conducir sin gafas o sin lentillas cuando se tengan que usar de manera obligatoria.
Será en el propio carnet en formato digital si así se lo requieren los agentes a los conductores, donde podrán ver toda la información del mismo y si sufre problemas de visión.
En caso de que lo sufriera y no lleve puestas lentillas o gafas graduadas, será sancionado con una dolorosa multa de 200 euros.