Logo whatsapp
Conduciendo

Alerta al volante: las multas más caras que te pueden poner, de 1000 € para arriba

Atención a las multas más elevadas de la DGT

Cuando te pones al volante y no cumples con las normas de Tráfico, corres el riesgo de que te pongan una multa. Y en este caso hay multas que superan ampliamente la centena de euros e incluso otras pueden sobrepasar los 1000 euros, algo que a muchos conductores les afecta al bolsillo.

El caso es que es necesario tener muy en cuenta las sanciones que tienes que pagar si incurres en esta clase de errores contra la Ley de Tráfico.

Una de las multas más temidas y sobre la que nos puede hacer temblar nuestro bolsillo es aquella que está relacionada con el seguro del vehículo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí y recibe GRATIS las mejores Ofertas y Chollos de ZARA!

Cuidado con las multas más caras de la DGT

Estamos hablando de que no tengamos contratada una póliza para nuestro coche mientras estamos conduciendo y esta multa ascendería a 3000 euros, dependiendo de la clase de vehículo que tengamos. Por ejemplo, si nos referimos a los turismos, la sanción ascendería a unos 1500 euros.

Un guardia civil de Tráfico junto a un coche en un control
Las multas de mayor cuantía que pueden arruinarte el día | Europa Press

Por si fuera poco, hay otras sanciones que también pueden hacer que tengas un mal día cuando recibas la multa de la DGT.

Por ejemplo, la de no identificar al conductor cuando se lo pida la DGT. Si te llega por correo postal una multa de Tráfico y te requieren conocer cuál es el conductor para no quitarle puntos al permiso erróneo, podría salirnos caro.

Entre las multas más duras, llevar inhibidores de radares en tu vehículo

Y es que evitar rellenar esta casilla hará que tengamos que pagar entre 600 y 1500 euros, siempre dependiendo de si la infracción es grave o muy grave.

RADAR
Los inhibidores de radares pueden provocarnos una multa de entre 600 y 1500 euros | Getty Images

Pero no nos quedamos ahí, ya que hay otra multa importante desde el pasado marzo después de las modificaciones de la Ley de Tráfico. Una que se erige como una de las más duras de todas las que puede ponerte la Dirección General de Tráfico.

Previamente a estos cambios ya era una multa bastante elevada, y ahora todavía se han endurecido estas condiciones sobre llevar dispositivos que avisan e inhiben el efecto de los radares de velocidad.

Hay que reseñar que los inhibidores de radares siempre han estado prohibidos y su ilegalidad puede hacer que te sancionan con hasta 6000 euros de multa.

Si hablamos de los detectores de radares móviles, ahora ya no se pueden ni llevar ni usar, aun no estando conectados en ningún momento.

Superando ciertos niveles de alcohol en sangre, sería un delito contra la seguridad vial

Esta multa asciende como mínimo a 500 euros y hay que tener en cuenta que tan solo se pueden utilizar los avisadores de Google Maps, Waze y similares.

Dos guardias civiles en un control policial parando un coche
La DGT puede ponerte una multa elevada en varios casos, incluso la cárcel | Europa Press

Por otro lado, hay otras sanciones que pueden superar los 1000 euros y algunas tienen que ver con las drogas y el alcohol mientras conduces.

Estaríamos hablando de que en caso de tener unos niveles elevados de alcoholemia en sangre, esto podría ser considerado como un delito contra la seguridad vial.

Si se dobla la tasa de alcoholemia permitida, serán más de 1000 euros de multa y hablando de estupefacientes, la sanción será la misma.

Si superásemos los 0,60 mg/litro o los 1,2 g/litro estaríamos perpetrando un delito contra la seguridad vial. Y la pena de prisión relacionada con este delito va de 3 a 6 meses y una multa de 6 a 12 meses.

Sin duda, hay que tener mucho cuidado cuando te pones al volante. Y es necesario cumplir las leyes de Tráfico si no quieres que te den un disgusto en forma de carta de la DGT en tu propio domicilio.