Con el paso del tiempo, se está perdiendo el hábito de usar nombres compuestos para los hijos, pero todavía hay familias que optan por la combinación de nombres a la hora de nombrar a un niño o una niña, sobre todo en países de Latinoamérica. En el caso de los nombres compuestos de niña, son incluso menos comunes que los de niño, sin embargo eso los hace más únicos y originales.
En este artículo encontraréis un listado de nombres compuestos para que podáis coger ideas y tener más variedad de opciones a la hora de elegir el nombre de vuestra futura hija. ¡Adelante!
Ana es uno de los nombres más utilizados al momento de elegir un nombre compuesto, dado que es corto y es fácil combinarlo con otros. Es de origen hebreo y significa "compasiva y misericordiosa", mientras que Belén, también de origen hebreo, es el nombre de la ciudad donde nació Jesucristo, con lo que podemos ver claras referencias cristianas.
María también es un nombre muy elegido a la hora de crear un nombre compuesto. Se trata de la forma latinizada del nombre hebreo de la madre de Jesús, Míriam, y significa “la elegida” o “la amada por dios”.
En este caso encontramos un nombre compuesto formado por uno de origen hebreo, Ana, que significa “compasiva y misericordiosa”, con otro de origen griego, Sofía, que significa "sabiduría" o "la que posee sabiduría".
Este nombre compuesto esconde un significado poderoso, ya que combina un nombre de origen germánico, Emma, que significa “grande”, “fuerte”, “inmensa” o “poderosa”, con otro de origen griego, como es Sofía, que significa “sabiduría” o “la que posee sabiduría”.
Con esta combinación demostramos una gran grandeza, al ser dos nombres cuyos significados representan fuerza, grandeza y triunfos, ya que Emma significa “grande” o “poderosa” y Victoria, de origen latín, significa “vencedora”.
Este nombre compuesto de origen germánico también tiene un mensaje claro, ya que Luisa significa “guerrera famosa” y Fernanda significa “la que lucha por la paz”.
En esta combinación de nombres encontramos un significado muy espiritual, ya que Luz, de origen latino, significa "la que da claridad", mientras que Angélica, también de origen latino, significa "aquella con gran parecido a los ángeles".
Este nombre compuesto está formado por el nombre de origen hebreo, Mía, que es un diminutivo de María, que significa “la elegida” o “la amada por dios”, mientras que "Isabella" es la forma italiana de "Isabel", que significa "promesa de Dios".
Los dos nombres que componen este nombre compuesto femenino, tienen diferente origen. Por una parte tenemos el nombre de Isabel, que es de origen hebreo y significa "consagrada a Dios", y por otra parte tenemos Sofía, que es de origen griego y significa “sabiduría” o “la que posee sabiduría”.
Este nombre tiene una particularidad, y es que si se invierte el orden de las palabras, se genera un nombre masculino como es José María. En el caso de María Jose, podemos decir que está formado por María, que significa “la amada por dios” y José, que significa “al que Dios engrandece”. Como vemos ambos nombres están relacionados con Dios.
Como ya habréis observado, Ana es un nombre que se repite constantemente. En este caso le acompaña Paula, que es de origen latino y significa "pequeña".
Este nombre, también conocido por su abreviación como Mari Carmen, es uno de los más populares en España. Está formado por María, que significa “la amada por Dios” y Carmen, que significa el "jardín de Dios".
De nuevo, este el primero de los dos nombres que componen este nombre compuesto es María que, como ya hemos mencionado anteriormente, significa “la amada de Dios”. El otro nombre que lo acompaña es el de Victoria, que es de origen latino, y que, como bien su nombre indica, significa "vencedora".
En este nombre compuesto, encontramos los nombres de Sara, que es de origen hebreo y significa "princesa", y Elena, que es de origen griego y significa "mujer que brilla".
Este nombre compuesto está formado por la unión de María, que es un nombre propio femenino y significa “la amada de Dios”, y Alejandra, que es de origen griego y significa "defensora de los hombres".