Si tú y tu pareja estáis pensando en qué nombre ponerle a vuestro hijo y queréis algo un poco internacional o que no sea muy común en España, este artículo os servirá para coger ideas y decidiros. Algunos nombres franceses son muy populares en España, debido a la proximidad entre ambos países y a que son nombres muy bonitos.
A continuación se muestra una lista con más de 30 nombres franceses que son usados en España.
Adrián es la adaptación francesa del nombre español Adrián. Su origen es latino y proviene del término "Adrianus" o "Hadrianus", que significa "proveniente del mar".
En España la forma más usada es Alan aunque ambos nombres son populares. Su origen es germánico y proviene del término "alun", que significa "armonía".
Este nombre tiene origen griego y proviene de la palabra "Aléxandros". Su adaptación al castellano es Alejandro. Su significado lo podríamos definir como el "protector" o el "salvador".
La adaptación de este nombre al español es Antonio. Su origen se encuentra en el latín y proviene del término "antonius", que significa "aquel que merece ser alabado".
La variante castellana de este nombre es Damián. Su origen es griego y proviene del término "damenei", que significa "dominador".
En España es más popular la forma escrita con solo una n, Denis. Además, es una variante de Dionisio. Su origen es griego y su significado está relacionado con la palabra Dionysos, que a su vez es la unión de los vocablos Dios (Zeus) y Nysos, que era el nombre de una montaña.
Didier es un nombre francés, aunque se cree que su origen puede ser latino. Su significado lo podríamos definir como "el que ama a Dios".
El origen de este nombre, que es bastante utilizado en Francia, es germánico. Proviene del término "Heinz", que se usaba para designar al "amo de la casa" o al "príncipe de sus tierras".
En Cataluña este nombre es bastante popular, ya que este nombre en catalán se escribe igual. Su origen es nórdico y proviene del término "Eiríkr", que significa "único".
También te puede interesar: Mejores nombres catalanes para niño
Étienne es una variante del nombre español Esteban. El origen de ambos nombres es griego y provienen del término "Stephanos", que significa corona.
La adaptación al castellano de este nombre es Francisco. Su origen es latino y proviene del término "Franciscus", que significa "hombre libre".
La adaptación al castellano de este nombre es Gerónimo. Su origen es griego y proviene del término "Hieronymos", que significa "sagrado".
Laurent es la variante francesa del nombre romano "Laurentius", que significa "laureado".
La adaptación al castellano de este nombre es Luis. Su origen es germánico y proviene del término Ludwig, que significa "guerrero exitoso".
La adaptación al castellano de este nombre es Máximo. Su origen es latino y proviene del término "maximus", que significa "el más grande".
La adaptación al castellano de este nombre es Mateo, que fue el tercer nombre más puesto a recién nacidos en 2021 en España. Su origen es hebreo y proviene del término "Mattih yah", que significa "regalo o don de Dios".
También te puede interesar: Los nombres de niño más usados en 2021
Este nombre es muy conocido por la figura navideña conocida como Papá Noel. No obstante, este nombre también es usado en personas. Su origen es francés y significa "navidad".
La adaptación al castellano de este nombre es Oliver. Su origen se encuentra en el latín y proviene del término "Oliverius", que significa "olivo".
La adaptación al castellano de este nombre es Felipe. Su origen es griego y proviene del término "Philippos", que significa "amor a los caballos".
Pierre es la adaptación francesa de Pedro. Su origen es griego y proviene del término "petros", que significa "piedra".
La adaptación al castellano de este nombre es Sebastián. Su origen es griego y proviene del término "sebastéano", que significa "honrar".
Este nombre comparte origen y significado con Étienne.