Hay muchísimos nombres entre los que elegir para nuestra futura hija, de tipología muy diversa y también de largo diverso. Es habitual que aunque pongamos un nombre largo a nuestra hija, este vaya evolucionando y acabemos usando un diminutivo como apelativo cariñoso, pero hay padres y madres que optan directamente por un nombre corto y original para la futura niña. ¡Aquí tienes algunas ideas!
Si estáis pensando en poner a vuestra hija un nombre corto, aquí tenéis una selección para que podáis elegir aquel que más os guste.
Este nombre de niña tiene un origen hebreo y su significado es “belleza”. Como personalidades conocidas con este nombre encontramos la alcaldesa de Barcelona Ada Colau o también Ada Lovelace, matemática y escritora británica y además la primera mujer programadora en la historia de las computadoras.
Anya es un diminutivo ruso de Anna, que significa "aquella con gracia y compasión". En los países hispanohablantes también se escribe como Ania.
Este nombre de niña tiene un origen turco y su significado es “luz de Luna”. Perfecto para aquellos padres amantes de la noche.
Berta es un nombre de origen germano y su significado se extrae de la palabra germánica “berht”, que significa brillo o resplandor.
Este nombre italiano de origen latino significa “querida” o “amada”. Como personalidades conocidas con este nombre encontramos a Cara Delevingne, modelo, cantante y actriz británica, y a Cara Black, tenista profesional zimbabuense.
Dara es un nombre de niña de origen hebreo que significa “perlas de sabiduría”.
Eira es un nombre de niña corto que tiene un origen gaélico y su significado es “nieve”.
Este nombre de origen germánico significa “princesa de la paz”. Es variante de Freda, que a su vez es la forma femenina de “Fred”. La personalidad más famosa con este nombre es Frida Kahlo, pintora mexicana y pareja del pintor Diego Rivera.
Gala es un nombre para niña de origen germánico. Hace referencia a la tribu gala, bárbaros establecidos en Francia y significa canoso, viejo y, por metonimia, gobernante. Conocemos este nombre por la mujer y musa de Salvador Dalí, aunque su nombre de nacimiento era Elena.
Este nombre de origen escandinavo significa “bendita” o “bienaventurada” y deriva del nombre ruso Olga.
Ilse es un diminutivo alemán y holandés de Elisabeth, que significa “Mi dios es un juramento”.
Este nombre procede de la mitología romana. Juno era reina de los cielos y diosa de la maternidad. Protegía el matrimonio y las mujeres.
Este nombre tiene dos posibles etimologías. Una indica que es un diminutivo ruso del nombre Larisa. La otra señala que proviene de la mitología romana y que este era el nombre de una de las ninfas del agua. Es un nombre conocido por ser el de la protagonista de Tomb Raider: Lara Croft.
Lía es un nombre de origen hebreo que significa “delicada”.
Este nombre de origen eslavo resulta de una forma abreviada de los nombres Ludmila y Miloslava. También podría ser un diminutivo del nombre Camila, que significa “la que mantiene el fuego”. Como personalidades conocidas con este nombre tenemos por ejemplo a Mila Kunis, una actriz ucraniana.
Nía tiene un origen gaélico y su significado es “lustroso”. Como personalidades conocidas con este nombre tenemos a Nia Ali, una atleta estadounidense especializada en los 100 m vallas, prueba en la que llegó a ser subcampeona olímpica el año 2016.
Este nombre de origen latino se cree que procede de nombres como Orelia y Oralia, cuyo significado es “dorado”, así que Oria podría entenderse como “mujer de oro”.
Oda es un nombre de origen germánico que significa “riqueza”, “joya” y “tesoro”.
Este nombre de niña tiene un origen latino y significa “devota” o “piadosa”.
Rita es un diminutivo de Margarita, que significa “perla”.
Este nombre corto de niña tiene su origen en la mitología de la Antigua Grecia. Su significado es “arroyo”, y la figura mitológica era una titánide muy asociada a Cibeles.
Tara es un nombre de origen sánscrito que significa “estrella”. Una personalidad conocida con este nombre es Tara Reid, actriz estadounidense.
Este nombre corto de niña es de origen sánscrito y hace referencia a la diosa hindú con el mismo nombre. Este nombre es muy conocido por la actriz estadounidense Uma Thurman.
Kala es un nombre con origen en el sánscrito y significa “arte”, “virtud” o “gracia”. En Hawai se utiliza como una variante de Sara, que significa “señora”.
Vera es un nombre de origen latino que deriva de “verus” y significa “verdadero”. Como personalidades famosas con este nombre encontramos a Vera Farmiga, actriz, productora, directora y bailarina estadounidense, o Vera Cooper Rubin, astrónoma estadounidense, pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia.
Este nombre de origen griego significa “mujer de cabello dorado”
Yara es un nombre de origen tupí significa “señora”.
Hasta aquí nuestra selección de nombres cortos y originales para niña. Seguro que con esta lista podréis inspiraros y elegir el nombre perfecto para vuestra pequeña.