Se acerca uno de los momentos más importantes de tu vida, tú o tu pareja va a dar a luz a una preciosa criatura. Sin embargo, ambos estáis preocupado por que nombre vais a ponerle. Por esta razón, en este artículo te presentamos los nombres femeninos más comunes en España en 2021. El orden y los datos usados provienen del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este fue el nombre de niña más escogido por los padres españoles para sus bebés. Lucía es un nombre de origen latino que proviene del término "lux" que significa luz. En el pasado, este nombre se ponía a las niñas que nacían a primera hora del día, cuando estaba amaneciendo.
El significado de este nombre es parecido al de su versión masculina, Martín. Ambos están relacionados con 'Marte', el dios de la guerra.
Este nombre es de origen griego y proviene de la palabra Sophia, que se usaba para referirse a alguien que poseía sabiduría.
María es uno de los nombres más icónicos del país y año tras año está en los primeros puestos de nombres más comunes. Respecto a sus orígenes, proviene del término hebreo "Myriam" que significa 'la elegida de Dios'.
El nombre de Valeria es de origen latino y proviene del vocablo "Valerius", que se usaba para designar a alguien sano o valeroso.
Existen dos versiones sobre el origen de este nombre. La primera dice que es de origen latino y provenía de la palabra "Iulus", que significaba persona llena de juventud. La segunda dice que este nombre está relacionado con el planeta Júpiter.
Paula es un nombre propio femenino de origen latino, que proviene del término "Paulus". Esta palabra significa pequeña o menor, y en la antigüedad se usaba para nombrar a las recién nacidas.
Este nombre tiene origen germánico, ya que proviene de la palabra “Ermin”, que significa fuerte, grande o poderosa.
El significado de este nombre es parecido al de su versión masculina, Daniel. Ambos tienen origen hebreo y significan 'justicia de Dios'.
El significado de este nombre es parecido al de su versión masculina, Carlos. Ambos tienen origen germánico y provienen de la palabra "Karl" que significa fuerte o poderoso.
Este nombre está ganando popularidad en los últimos años. Es de origen latín y proviene del vocablo "almus", que significa que tiene buena alma o corazón.
El significado de este nombre es parecido al de su versión masculina, Oliver. Ambos tienen origen latino y provienen de la palabra "olivus" que, como muchos ya habréis intuido, está relacionada con el olivo, el árbol de la oliva. También puede significar 'pacífica'.
Sara es un nombre femenino de origen bíblico y hebreo. Concretamente, es una adaptación de "Sarah", nombre que tuvo su momento más importante en la historia cuando una mujer llamada así se convirtió en la esposa de Abraham, primer patriarca del judaísmo. Respecto a su significado, podemos decir que es 'princesa'.
El origen de este nombre es hebreo y proviene del término "Karem El", más tarde adaptado a Karmel y convertido en un importante monte, que significa 'jardín de Dios'.
Para encontrar el origen de este nombre, hay que remontarse a los tiempos prerromanos, cuando esta palabra se usaba para designar que un terreno era fértil.
Este nombre es el diminutivo de María y, por lo tanto, comparten su significado, 'elegida de Dios'.
Lara es un nombre propio femenino de origen latino y proviene del término "laris" y significa 'protectora del hogar'.
El origen de este nombre es latino y proviene del término "albus", que hace referencia a la primera luz del día, más conocida como amanecer.
La popularidad de este nombre aumenta año tras año. Respecto a su origen, podemos decir que es hebreo y significa 'delicia'.
Este nombre proviene de Dolores, por lo que ambos comparten origen y significado. Respecto a su origen, es latín y proviene del término “doloribus” que significa 'dolor'.
Aunque este es un nombre femenino, proviene de un nombre masculino romano, concretamente de "Valentinus", que se designaba a una persona 'valiente' o 'líder'.
Este nombre femenino tiene origen griego, proviniendo de "Chlöe", que significa 'fertilidad' o 'floreciente'.
Existen varias versiones sobre el significado de este nombre aunque todas concluyen en que su origen es romano. Por una parte, algunos aseguran que significa 'persona coja' mientras que otros creen que el nombre proviene de ilustres familias romanas.
Este nombre, que proviene de la palabra de origen hebreo Scimeo, significa 'la que escuchca' o 'la que debe ser escuchada'.
Existen varias teorías sobre el origen de este nombre, aunque la más aceptada dice que es hebreo y que significa 'fuerte'.
Laia es el diminutivo otro nombre de origen griego, Eulalia. Este, a su vez proviene del término "Ευλαλια" , el cual significa “la que habla bien" o "la elocuente”.
Este nombre tiene origen latino y proviene del término "Verus", que significa 'verdad'.
Cuando los romanos dominaban Europa, era común que el nombre que ponían a sus hijos fuera el mismo que el mes en que nacieron. Por esta razón, sería buena idea nombrar así a tu hija si nace en el mes de abril.
El significado de este nombre es parecido al de su versión masculina, Alejandro. Ambos son de origen griego y significan 'protector' o 'salvador'.
Aunque hay mucha gente que lo escribe con dos n, el nombre con una n está adquiriendo cada vez más popularidad. Esta palabra proviene del término hebreo "Jana", que significa 'compasiva' o 'misericordiosa'.