Logo whatsapp
Imagen de un carrito de Mercadona

La novedad de Mercadona el año que viene en sus tiendas que ayudará a muchos clientes

La cadena de supermercados invertirá 21 millones de euros hasta finales de 2024

Mercadona lo sabe. Los vehículos eléctricos ofrecen varios beneficios importantes en términos de eficiencia energética, reducción de emisiones, ahorro de costos y tecnología en constante mejora.

La cadena de supermercados más grande de España, Mercadona, invertirá 21 millones de euros. Todo con el fin de actualizar y ampliar su red de estaciones de carga de vehículos eléctricos en sus tiendas.

Actualmente, Mercadona cuenta con 2.000 puntos de recarga. 100 de los cuales ya cuentan con este nuevo y mejorado servicio, que se irá extendiendo paulatinamente al resto de la cadena.

Sus planes son posibles porque a finales de 2024, todas las tiendas que hayan implementado el nuevo formato de tienda eficiente y cuenten con estacionamiento podrán ofrecer este nuevo sistema.

Coche eléctrico
Mercadona cuenta con 2.000 puntos de recarga a día de hoy | Getty Images

Mercadona instalará más de 5.000 puntos de carga

Tal y como explica la propia compañía, la red de recarga de Mercadona se convertirá así en una de las mayores redes dedicadas de España y el sur de Europa.

De este modo, Mercadona ofrecerá a sus clientes más de 5.000 puntos de recarga. Además, el nuevo punto de recarga incluye importantes mejoras. Especialmente a la hora de cargar la batería del vehículo.

Así, para los nuevos dispositivos, la velocidad de carga se ha multiplicado por 6, pasando de 3,7 kW a 22 kW.

Iberdrola y Repsol se asocian con Mercadona

Las empresas Iberdrola y Repsol se encargarán del mantenimiento y atención al cliente de estos puntos de recarga. El cliente podrá realizar todos los pasos a través de las aplicaciones móviles de estos proveedores. Recarga Pública de Iberdrola y Waylet de Repsol.

Estas aplicaciones facilitan la hora de realizar pagos, localizar el cargador más cercano y saber si está disponible.

Esta red ayudará a fomentar el uso del vehículo eléctrico y a descarbonizar el transporte privado en todo el país, no solo en las grandes ciudades.

Además, los usuarios de vehículos eléctricos que recarguen en los cargadores de Mercadona podrán viajar por aproximadamente la mitad de dinero que lo harían en un vehículo tradicional.

¿Cuánto va a costar cargar el coche en Mercadona?

Los clientes de Mercadona deberán abonar el uso de los nuevos cargadores de 22 kW una vez sustituidos los antiguos de 3,7 kW. El coste de recargar un vehículo eléctrico en Mercadona es de 0,25 euros el kWh, según la información útil que acompaña a los nuevos cargadores.

El Dacia Spring, que fue el vehículo eléctrico más popular en enero de 2023, costará 6,7 euros para cargar completamente su batería de 26,8 kWh. Por su parte, el Tesla Model 3 de tracción trasera con batería de 55 kWh, costará 13,75 euros manteniendo los 491 km de autonomía autorizados.

Plano de un parking de Mercadona con puntos de recarga para vehículos eléctricos
A partir de ahora, más clientes con vehículos eléctricos podrán recargar sus coches | Mercadona

Mercadona apuesta por los vehículos eléctricos

De hecho, Mercadona también está implementando el uso de vehículos eléctricos en su propio sistema de transporte y logística. Todo con el fin de reducir las emisiones y descarbonizar sus operaciones.

Los vehículos eléctricos no emiten gases de escape, lo que significa que no contribuyen a la contaminación del aire. Esto es especialmente importante en zonas urbanas donde la calidad del aire puede ser un problema.

Al mismo tiempo, pueden ser alimentados por fuentes de energía renovable, como la energía solar o eólica, lo que significa que pueden ser una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Y es que, al no depender del petróleo, los vehículos eléctricos pueden ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Y, por lo tanto, mejorar la seguridad energética.

Sí. Mercadona está haciendo una buena apuesta por los vehículos eléctricos. Ya que pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan ahorrar dinero, reducir su impacto ambiental y disfrutar de una conducción más suave y silenciosa.