CaixaBank ha protagonizado una noticia de alcance en las últimas horas. Y es que una entidad bancaria tan importante en nuestro país como CaixaBank posee cientos de pisos a la venta a un precio de risa.
Lo cierto es que CaixaBank tiene innumerables propiedades por unos precios de escándalo, por lo bajo, en el site inmobiliario Haya Real Estate.
Estamos hablando de una web en la que también se da cabida a grandes bancos como BBVA y Cajamar. Ahí ofertan pisos para aquellas personas que no se pueden hipotecar en estos tiempos tan convulsos que vivimos a nivel económico.
Con todo, nos referimos a un site inmobiliario que pertenece al fondo de inversión Cerberus. Y su catálogo es tan amplio que suman hasta 12 000 propiedades, algunas de ellas con precios que no llegan ni a los 5000 euros.
Así las cosas, son una serie de pisos que en su día fueron embargados por el banco o entregados como dación de pago. Sucedía esto porque los dueños no podían hacer frente a sus pagos hipotecarios, entre otros muchos motivos.
Eso sí, hay varias propiedades de este tipo de gangas a las que nos referimos que no están para vivir actualmente. Y es que necesitan ciertas reformas para alcanzar una habitabilidad mínima.
Por ejemplo, pueden adquirirse para demoler todo el edificio y construir un nuevo solar. Esta sería otra opción en el caso de aquellos que quieren hacerse con este tipo de pisos tan baratos.
Lo cierto es que para las personas que tienen el objetivo de tener su casa propia, esta inversión en rehabilitación pueden llevarla a cabo si se hacen con uno de estos pisos por tan poco precio.
El caso es que CaixaBank cuenta con una notable ventaja, ya que da vía libre a conceder hipotecas al 80 % o 100 % del valor del inmueble. Eso sí, hay que reseñar que el futuro propietario tendrá que pagar el 10 % del precio de la vivienda en concepto de gestión de compraventa.
Una de las más destacadas y baratas se localiza en el municipio de Valls (Tarragona). Allí se vende una casa de pueblo construida en 1900, con 55,87 metros cuadrados.
Hablamos de un inmueble que tiene una habitación y un baño. Eso sí, actualmente esta casa encuentra en un estado de ruina. El precio es una ganga y se queda en 4500 euros.
Para ganga la que oferta la citada inmobiliaria con un chalet adosado que se vende en la Plaza Plá de la Font, en el poblado de Cocentaina, en Alicante.
Estamos hablando de una propiedad que se transmite un indiviso del 10,11%. Y que cuenta con 468 metros cuadrados construidos, siendo su precio de tan solo 4500 euros.
Actualmente, ya no la podemos ver en la página web de la inmobiliaria, suponemos que ya está vendida.
En la provincia de Murcia hemos visto un piso con un precio de descuento del 63%. De los 12 300 euros que valía, ahora tan solo se pagarían por este 4500 euros.
Nos referimos a una finca de 78 metros cuadrados. Una que posee tres habitaciones y un baño, además de un salón-comedor y cocina. Eso sí, este inmueble requiere de una obra integral si se quiere destinar a vivir con unas condiciones mínimas.
En la página web ya nos informan que el inmueble se encuentra tapiado, es decir, que tiene el acceso bloqueado. Como nos indica Haya Inmobiliaria, "Al estar tapiado, no es posible ni el acceso, ni ver el estado de conservación del inmueble. Por ello, la entidad no está obligada a dar acceso al interesado comprador, ni tampoco a indemnizar por los defectos de la vivienda, puesto que se desconoce el estado de conservación del inmueble".
En este pueblo montañoso de la provincia de Salamanca es posible comprar una casa unifamiliar adosada que data de 1940. Tan solo cuesta 5000 euros, si nos acogemos a ese descuento del 57% actual, y con un régimen de proindiviso.
Esta casa posee una superficie de 360 metros cuadrados, tiene dos habitaciones y un baño. Y estamos hablando de que se ubica en un barrio donde dominan las viviendas unifamiliares. Sin duda, unos auténticos chollos para aquellos que no quieran perder esta gran oportunidad de compra que ofrece CaixaBank.