El Servicio Público de Empleo (SEPE) ha publicado 22 000 ofertas de trabajos, pero solo 5472 de ellas tienes dos requisitos excepcionales en las propuestas laborales.
Este tipo de ofertas van destinadas a que aquellas personas que no tienen experiencia ni en el campo laboral solicitado ni en general, además de no pedir límite de edad.
Una gran oportunidad laboral para aquellos que sin experiencia puedan adentrarse en el mundo laboral, y también para las personas que por su edad son excluidos en las ofertas de trabajos.
Entre todos los empleos que ha lanzado el SEPE, la mayoría se encuentran relacionados con la hostelería. Sin embargo, podemos encontrar una cantidad de empleos relacionados con la sanidad como médicos, enfermeros o auxiliares que trabajen en residencias o personas para el cuidado de mayores.
Así, la institución ha querido que las vacantes estén distribuidas en todas las ciudades del país. Sin embargo, unos de los requisitos indispensables para estos empleos está relacionado con la formación, puesto que la persona solicitante deberá demostrar que ha finalizado los estudios requeridos para el empleo.
Por otro lado, EURES, la red europea de cooperación de servicios de empleo, trabaja de manera paralela con el SEPE para ofertar varias vacantes de empleo distribuidas en la zona de la Unión Europea, especialmente en Irlanda.
En portal web, los países miembros van publicando ofertas laborales que no están cubiertas y a otro ciudadano de otro país de la UE le podría interesar.
Es necesario destacar que desde EURES algunos países como Irlanda sí que solicitan la experiencia como requisito para algunos puestos de trabajo.
Otro requisito que encuentras si miras estas ofertas de trabajo, es la necesidad de conocer inglés o algún otro idioma, como el del país, y que tengas un certificado del idioma.
Además de estas ofertas de empleo, el SEPE ofrece desde su portal Empléate una diversidad de ofertas de empleo existente tanto pública como privada gracias a su metabuscador. De las 22 000 ofertas mencionadas anteriormente, poco más de 3100 están destinadas para trabajar en el sector público.
El objetivo marcado del SEPE es que estas ofertas sean visibles para todos los ciudadanos que estén en búsqueda activa de empleo y sirvan como herramienta de orientación entre los trabajadores y empresas. Un instrumento digital que simboliza el inicio de una actividad laboral.
Otros de los sectores que también han visto un incremento de ofertas laborales publicadas son el ámbito de administración, cerca de 9600 vacantes.
Los interesados tienen abierto el plazo de presentación de solicitud hasta el 26 de abril, que deberán acreditar estar en posesión de un grado o licenciatura en Administración de Empresas, o en Dirección Financiera y Contabilidad. Asimismo, se requiere un mínimo de dos años de experiencia.
La oferta más llamativa proviene de la compañía Pelemix para trabajar como contable. Esta empresa ofrece un contrato indefinido a jornada completa, con un salario de 19 500 euros anuales.
El seleccionado se encargará de las principales funciones de administración como la gestión de cobros, la gestión de pagos, el seguimiento y control de cobertura de clientes, entre otros.
También se busca personal con experiencia en una asesoría como contable y fiscal. El contrato, a diferencia de los anteriores, sería de formación y aprendizaje, con un salario de unos 15 800 euros anuales.
Las empresas solicitan que los candidatos estén cursando una enseñanza para la formación e inserción laboral relacionada con la titulación. Asimismo, es necesario disponer de un nivel de inglés B2.