Logo whatsapp
Logo de CaixaBank en una oficina en la calle

La operación que CaixaBank ya no deja hacer a sus clientes y que ha indignado a muchos

Los clientes de la banca no pueden recurrir a atención al cliente para encontrar una solución

El seguro de vida es uno de los ingresos principales en las cuentas bancarias, es un elemento que lo tienen bien aprendido en CaixaBank. Un de las laborales más destacadas del banco es proteger el pago a todo riesgo.

De hecho, una de las últimas actitudes tomadas por parte de la entidad es que sus clientes no puedan devolver el producto cuyo origen sea de la propia CaixaBank. Una reacción de los usuarios que no ha tardado en llegar, esta medida, ha creado una indignación entre sus clientes y se ha visto reflejada en las quejas.

¿Qué pasa con los recibos de CaixaBank?

Si en tu caso tienes que pagar el seguro de otra entidad bancaria a través de CaixaBank, la empresa no pondrá ningún impedimento para la devolución del recibo. Una actuación que se modifica si el producto estrella tiene origen en el propio banco.

En estos casos, CaixaBank no concede la devolución del recibo ni la recuperación del dinero al cliente. A pesar de que los procesos telemáticos se han vuelto tendencia, en este caso no solucionan a que el cliente tenga su recibo de vuelta, aunque acuda a alguna sucursal del banco de manera presencial.

Hasta ahora, CaixaBank no se ha nombrado públicamente sobre las decisiones tomadas y su efecto en los clientes. Un ejemplo de ello, hasta los mismos trabajadores de oficinas no pueden dar respuesta a las continuas interrogaciones de clientes.

Tarjetas bancarias
CaixaBank no permite la devolución de los recibos de sus productos | Getty Images

Los clientes se enfrentan a diversos problemas

Desde CaixaBank, muestra que los clientes pueden realizar la solicitud para recuperar su dinero. Un hecho que no siempre termina el proceso, pues aquellos que lo intenten recibirán una negativa desde el banco. Desde la fusión de los bancos CaixaBank y Bankia, todas aquellas decisiones tomadas afectan a ambos clientes.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las novedades de los  Supermercados de España! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Aquellos clientes que en su inicio tenían un seguro de vida con la entidad de Bankia antes de la fusión bancaria, y ahora formar parte de CaixaBank, también se han visto involucrados en la situación.

El proceso que se realiza comienza en el banco cuando estos crean el primer cobro del importe del seguro. A continuación, el cliente deberá entrar en la app del banco para tratar de devolver el dinero. Sin excepción, esta tarea resulta complicada de realizar, pues el recibo no está enviado como uno.

Los usuarios se encuentran con la negativa del banco

Son muchos los clientes, que tras varios intentos a través de la aplicación, se disponen a realizar una llamada a la oficina central de CaixaBank. A pesar de su insistencia, siempre obtienen la misma respuesta de imposibilidad de devolver el recibo.

Según Merca2, los clientes y los operadores destacan que es “imposible devolver el recibo porque no está emitido como tal”.  Este proceso es a través de una configuración de Internet que imposibilita la devolución del importe.

Una mujer sacando dinero del cajero amarillo de CaixaBank
Los clientes muestran su indignación al no encontrar respuestas | Europa Press

CaixaBank no aporta ninguna solución, ni en la página web

Los interesados, una vez han hecho frente a la segunda negativa, intentan acceder a la página web de CaixaBank para hacerlo a través de esta vía. Nuevamente, se encuentran con la negativa de la entidad. Un hecho que imposibilita la devolución del recibo.

CaixaBank demuestra que resulta una tarea realmente complicada devolver dicho recibo a los clientes que pertenecen al mismo banco, pero no a cualquiera que sea externo con mayor facilidades. Por ello, en la página oficial del banco esto aparece en un apartado como un producto contratado.

El problema aparece cuando desde el producto se especifica si se desea hacer algo más con el recibo o el seguro y hay que acudir de forma física a las sucursales. Una opción que tampoco aporta resultados, como comprobamos anteriormente.

CaixaBank no aporta ninguna explicación 

Desde CaixaBank reconocen que no se puede devolver el recibo. Es decir, aquellos clientes que mostraron sus quejas a la entidad llevaban razón.

Al mismo tiempo, la empresa indica que la razón de este suceso es porque se trata de un producto “propio”. Es decir, un seguro contratado de forma directa con la entidad bancaria. Esto mismo sucede, incluso sí habías podido hacerlo antes, con Bankia.

En estos días, CaixaBank no permite devolver el recibo de sus seguros contratados, tampoco a los anteriores clientes de la entidad Bankia que, tras la fusión, forma parte de la misma.