El precio medio de la luz este miércoles se mantiene bastante similar al del martes, concretamente, en los 85,23 euros por megavatio hora. El del martes era de 83,78 euros, todo esto según los datos aportados por el Operador de Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
Así pues, el precio de la electricidad ha subido del martes al miércoles, pero lo ha hecho muy poco, apenas 2 euros. Sin embargo, contrasta con la variación del lunes al martes, cuando el coste medio bajó en lugar de subir.
Este miércoles hay algo que destaca del precio de la luz, y es que las horas a las que es más barata estás distribuidas en dos momentos muy diferenciados del día. Y es que la luz se pagará a un precio más bajo durante la tarde, pero también durante la madrugada del martes al miércoles.
Es un buen día, por lo tanto, para aprovechar a cargar aparatos electrónicos por la noche o para poner programar el lavavajillas de madrugada. También se pueden aprovechar las horas de la tarde para poner lavadoras, usar el horno, etc.
Los precios de las horas más baratas de la tarda son las siguientes:
Por otra parte, las horas más caras del día se sitúan en la mañana y en la noche. Así que a estas horas hay que evitar grandes gastos de luz: