El precio medio de la luz del viernes al sábado ha sufrido una importante bajada, al situarse este sábado 20 de mayo de 2023 en los 45,27 euros el megavatio hora. Son los datos que ya ha dado el Operador de Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
Hay que recordar que el viernes el precio medio de la luz era de 60,25 euros por megavatio hora, es decir, bastante más elevado. Y es que durante toda la semana el coste medio de la electricidad había ido subiendo día a día, pero ahora ha dado un bajón.
NUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!
Lo que más destaca de los precios de este sábado es lo bajos que están durante la mañana, mediodía y las primeras horas de la tarde. Y es que a estas horas el coste de la electricidad roza los 0 euros. Por otro lado, las horas más caras, como siempre suele ocurrir, son las de la noche.
Así pues, las franjas horarias del sábado a las que la luz se paga más baja son las que van desde las 10:00 a las 17:00. Los precios concretos de cada hora son los siguientes:
Hay que tener en cuenta, por otro lado, que hay que evitar consumir mucha luz el sábado por la noche, pues las horas de la cena son las más caras del día. Para quien se quede en casa, es mejor no utilizar el horno para preparar la cena.
Las horas más caras del sábado son las siguientes: