Este viernes 19 de mayo el precio medio de la luz se sitúa en los 60,27 euros por megavatio hora. Esto supone una nueva subida del coste de la electricidad. Así lo ha informado el Operador de Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
Hay que recordar que el precio del día anterior, es decir, el jueves, era ligeramente más bajo de media. El día 18 el precio de la luz se situaba en los 51,76 euros. Durante toda la semana el coste ha ido subiendo poco a poco.
De este viernes destaca la bajada del coste de la electricidad durante la mañana, cuando normalmente siempre hay alguna franja horaria con un pico de precio más elevado. Para este viernes no es así. Las horas más caras se concentran en la noche principalmente.
De hecho, las cuatro horas más caras de la luz el viernes están entre las 20:00 y las 00:00.
Como sí viene sucediendo desde hace tiempo, las franjas horarias más baratas del día se concentran en la tarde. Al acabar de comer será una buena hora para aprovechar a utilizar los electrodomésticos que más consumen.
Las franjas horarias más baratas del día son las siguientes:
Por otro lado, como decíamos, es mejor evitar las horas de la noche para hacer un consumo de luz elevado. La madrugada y las primeras horas de la mañana tampoco son las mejores para ello.
Las horas más caras del viernes son: