Malas noticias para Primark. Y es que le ha salido un duro competidor en una empresa polaca de productos low-cost que quiere complicarle el negocio. Algo por lo que en Primark están más que preocupados en los últimos tiempos.
Hace unos años, Inditex era el que lideraba este sector de ropa low-cost y años más tarde, Primark le fue ganando posiciones. Ahora, parece que la empresa polaca Pepco ya está revolucionando el mercado y podría dejar a Primark en un segundo plano.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe las mejores ofertas y novedades de las Tiendas de Moda en España ¡Pincha y únete GRATIS a la comunidad!
Hay que recordar que esta compañía aterrizó en España hace unos años y poco a poco ha ido ganando terreno en nuestro país. Lo hizo con sus tiendas de alimentación 'Dealz'. A finales de 2021, la marca cambió de estrategia y unificó todos sus locales bajo el nombre de Pepco.
Estamos hablando de una cadena que ofrece hogar, perfumería, moda, alimentación y que está llamada a ser la gran competidora de Primark en los próximos años. Pepco surgió en 2004 en Polonia y poco a poco se ha ido extendiendo a Europa Central y al norte del viejo continente.
Actualmente, tiene más de 2000 tiendas en todo el continente europeo y por ejemplo ha aterrizado en España, Bulgaria, Letonia, Italia, Estonia, Croacia y República Checa, entre otros. Para 2023, en nuestro país Pepco ya ha conseguido llegar a la apertura de 100 tiendas.
Parece ser que a Pepco le va muy bien las cosas y es que saben que los consumidores buscan cuanto más low-cost sea la ropa mucho más interesante para ellos.
Y es que ahora cuando llevas una prenda de ropa más barata no es nada negativo y Pepco sabe cómo está cambiando la mentalidad de la gente.
Si Primark había descendido sus precios de una forma significativa, Pepco también sigue esa misma corriente y ya oferta vestidos o pantalones por 10 o 12 euros.
Lo cierto es que el precio de Primark en la actualidad sería algo más elevado que los de Pepco en estos artículos de ropa. Pero sobre todo donde los consumidores están notando más diferencia entre una y otra cadena es en la amplitud del catálogo, mucho más extenso en la empresa polaca.
Pepco dispone de 291 productos de moda de mujer y se coloca en la gran distancia del catálogo de Primark. No pasa lo mismo con la ropa de hombre, ya que cuenta con cuatro veces más de artículos Primark que la cadena polaca.
Por si fuera poco, en Pepco podemos encontrar la sección que hace recordar mucho a Ikea. Por ejemplo, encontramos mesas o lámparas muy baratas que puedes ver en sus pasillos centrales.
En cuanto al eslogan de Pepco sigue siendo los bajos precios su principal reclamo y aseguran que hay que "sentir la calidad y enamorarse del precio".
Con todo, hacen gala de su calidad a pesar de los precios bajos que ofertan en sus tiendas y lo dejan bien claro en su página web. Allí podemos ver una sección especial que menciona que sus prendas tienen una calidad superior a las del resto. Y es que están hechas con algodón orgánico y poliéster reciclado en varios de sus productos.
En gran medida, los productos que saca a la venta Pepco proceden de fábricas de Extremo Oriente. La empresa polaca trabaja desde hace tiempo con PGS, un proveedor integrado con base en China que compra productos en estas fábricas y las exporta al viejo continente en contenedores.