Tras mucha especulación, quizás estemos ante el final de una de las incertidumbres que preocupan a muchos usuarios. Primark ha especulado mucho sobre este tema, sobre todo después del confinamiento.
En esa época, los números no salían para la cadena irlandesa y cobró fuerza la idea de poner en marcha el e-commerce. Los clientes habituales de Primark lo han demandado y echan de menos este servicio que sí está consolidado en las empresas de la competencia.
Primark realizó una prueba piloto de servicio de compra online y recogida en tienda (click and collect), en 25 tiendas seleccionadas en Inglaterra y Gales.
Solamente estaba disponible la opción de recoger en tienda para juguetes, ropa infantil y artículos de guardería.
En esta prueba, la ropa de mujer, de hombre y los artículos para el hogar solamente estaban disponibles en tiendas físicas.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS los mejores Chollos y Ofertas de PRIMARK! ¡Pincha aquí!
A pesar de que la prueba piloto fue un auténtico éxito, George Weston, no está por la labor de llevar este proyecto a cabo. En declaraciones a los medios, George Weston, director ejecutivo de la empresa, aseguró que los "movimientos o estrategias con el objetivo de crear tienda online no están en el horizonte".
Según el director ejecutivo, Primark "es y siempre ha sido un minorista de calle principal". La idea extendida de que la Covid-19 había provocado un cambio de mentalidad en los compradores ha sido simplemente "un buen intento".
También comentó que "vender online dañaría el margen de beneficio de Primark. El tamaño de nuestra cesta media 'online' se comería mucho margen de beneficio", señaló ante los medios.
El CEO de Primark, Paul Merchant, aseguró que la empresa Primark era un "gran admirador del comercio en las principales calles de las ciudades". Según él, en Primark creen que "una próspera zona comercial local beneficia a todos en la comunidad".
Además, Paul Merchant comentó que el enfoque de Primark para las compras online era sobre todo para "apoyar y complementar nuestras tiendas". La prueba piloto ofreció a los clientes que vivían cerca de puntos de venta más pequeños de Primark la oportunidad de navegar por todo el catálogo.
Así que, al menos de momento, parece que tendremos que seguir yendo a nuestras tiendas de referencia a elegir, probar, comprar y devolver. Toca esperar para poder hacer la compra por internet de nuestras prendas y artículos favoritos.
Es una cadena de tiendas de moda de bajo coste que se ha expandido rápidamente en todo el mundo. Fue fundada en 1969 con el nombre de Penneys. Actualmente, opera más de 400 tiendas en 14 países, principalmente en Europa.
La marca saca pecho por brindar a sus clientes productos de alta calidad a precios bajos. Esto lo logran mediante una gestión eficiente de la cadena de suministro y bajos costos generales.
Su éxito se debe a una combinación de factores, incluyendo:
- Precios bajos
Primark ofrece ropa de moda a precios muy bajos en comparación con otras marcas, lo que atrae a una amplia base de clientes.
- Diseños atractivos
A pesar de sus bajos precios, la ropa de Primark es a menudo muy atractiva y está a la moda, lo que la convierte en una opción popular para muchos compradores.
- Amplia variedad
Primark ofrece una amplia variedad de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños, lo que lo convierte en un lugar de compras atractivo para toda la familia.
- Estrategia de expansión
Primark ha logrado expandirse rápidamente en todo el mundo, abriendo nuevas tiendas en lugares estratégicos y aprovechando las oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes.
El éxito de Primark se debe a su capacidad para ofrecer productos atractivos a precios bajos y su estrategia de expansión bien planificada.