Lograr poner de acuerdo a toda la familia a la hora de comer, es la pesadilla de cualquier madre. Unos prefieren unos alimentos, mientras que otros los odian, y viceversa. Comer sano debe ser nuestra prioridad, y a veces, con un poco de imaginación, podemos convertir esos alimentos que podrían resultar aburridos para algunos, en verdaderas obras de arte culinarias. Hoy te traemos algunas recetas con calabacín que encantarán hasta a los más pequeños.
El calabacín es un alimento muy versátil, pero por el simple hecho de estar considerado como una verdura, es rechazado por muchos. No obstante, con unos ingredientes extra, tus hijos ni se darán cuenta de que está ahí y se chuparán los dedos.
Seguro que la pasta es uno de los platos preferidos de toda la familia, aunque comer demasiados hidratos de carbono ya sabemos que no es bueno. Por eso, vamos a transformar la receta para hacerla sana. Sí, lo has adivinado, ¡con calabacín!
Hay varias maneras de conseguir sacar espaguetis de los calabacines. Estas son algunas:
Sacapuntas. Es un sacapuntas culinario, en el que tendrás que introducir el calabacín pelado y girar como si se tratara de un lápiz. Esta es la mejor manera para obtener espaguetis finos y uniformes.
Pelador. Con un pelador podrás hacer tiras finas aunque serán más gruesas, con lo cual serían tallarines. O bien puedes entretenerte y hacerlas más delgadas con un cuchillo.
Cuchillo. Si haces láminas finas, de cada una de ellas puedes sacar varias tiras.
Cortador de verduras para juliana. Es una especie de pelador con unos dientes en la parte inferior que cortará las tiras en otras más finas y delgadas, aunque tendrás que separarlas.
Espirali. Es un accesorio para hacer espaguetis que también será útil en esta ocasión.
Elige la opción que más te convenga. Quizá ya tengas uno de los aparatos o quieras comprarlo, o tal vez no te apetezca invertir. Hay opciones para todos. Una vez que ya sepas cómo convertir los calabacines en espaguetis, sigue estos pasos:
El tronco del calabacín, una vez que hayas sacado los espaguetis, córtalo en dados y guárdalos para añadirlos a la salsa.
Pon los espaguetis en un colador sobre un recipiente de agua con sal. No deben tocar el agua, pero la sal hará que expulsen toda el agua que tienen. Esto hará que reduzca considerablemente su tamaño.
A la salsa puedes agregarle lo que quieras, pero nosotros te aconsejamos que pruebes con los dados del calabacín, cebolla, champiñones y unos taquitos de jamón serrano o bacon.
Una vez que toda esta mezcla esté sofrita, añade los espaguetis, y ahora solo te toca decidir: ¿con nata o con tomate? ¡No olvides la sal y la pimienta! Ya verás cómo toda la familia se chupan los dedos.
Estamos acostumbrados a comer la pasta con carne o pescado, ¿pero sabes cuán sana es comerla con verduras? Unos macarrones con calabacín es una manera ideal para disfrazar las verduras a tus hijos, mientras disfrutan de su plato preferido: la pasta. Mira qué deliciosa receta:
Corta el calabacín en trozos muy pequeños y combínalos con zanahorias, cebolla y berenjenas. Todo muy pequeñito.
Sofríe todo bien para que quede blandito. Agrega sal, pimienta y un poco de orégano.
Luego añade salsa de tomate o tomate triturado natural, dependiendo de cuál uses.
Mezcla con la pasta y pon en un recipiente.
Haz una bechamel que pondrás sobre la pasta, queso rallado y al horno a gratinar. Esto disfrazará la cantidad de verduras y le dará un sabor delicioso que encantará a tus hijos.
Las verduras al horno están deliciosas pues sueltan toda el agua que tienen y quedan increíblemente ricas. Para esta receta sigue estos pasos:
Corta los calabacines en rodajas.
Pon una rodaja de tomate y un trozo de jamón serrano en una de ellas y tapa con otra.
Puedes poner un poco de queso parmesano encima y hacer al horno a 180 grados durante 15 minutos.
¡Una receta de rechupete! ¿Te ha parecido difícil?
¿A quién de tu familia no le gusta el queso? ¡Seguro que a todos les encanta! Pues vamos a hacer una mezcla de quesos fascinante.
Abre los calabacines por la mitad y quita la pulpa.
Escoge vuestros quesos preferidos, como roquefort, mozzarella, de cabra o cualquiera que se te ocurra. Mézclalos junto con la pulpa del calabacín.
Rellena los calabacines con la mezcla y cubre con un poco de pan rallado.
Mételos al horno a 200 grados durante 15 minutos.
¡Delicioso! Pruébala y nos cuentas.
Los San Jacobos son uno de nuestros platos preferidos, ¡pues vamos a convertirlos en algo un poco más sano!
Corta los calabacines a lo largo en láminas que no sean muy gruesas.
Pon sobre una lámina jamón york y queso en lonchas que se derrita fácilmente. (Puedes sustituir el jamón york por serrano)
Cierra con otra lámina.
Con cuidado, pásalos por harina, huevo y pan rallado.
Cuando tengas todos hechos, fríe con aceite muy caliente.
¡Seguro que estos San Jacobos vuelven loca a toda la familia!
¿Qué te han parecido estas recetas con calabacín? Prueba a hacerlas, son super sencillas y una manera ideal de consumir verduras. Cuando tus hijos las prueben estamos seguros de que querrán repetir.