¿Cómo es posible que a día de hoy no haya otra solución que no sean pastillas para poder seguir con tu vida, tu trabajo o para ser productiva?
Esa misma pregunta se hicieron Iván y Laura, creadores de una aplicación que reduce el dolor de regla con sonidos.
Si quieres descubrir en qué consiste esta nueva aplicación, no te pierdas este artículo.
La menstruación es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de una mujer. Muchas mujeres tienen períodos dolorosos, también llamados dismenorrea. Puede provocar dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores Trucos para Adelgazar y de Belleza en WhatsApp!
Para aliviar el dolor del período, muchas mujeres siguen los siguientes consejos: usar una almohadilla caliente o una bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen; practicar ejercicio; tomar un baño caliente y practicar alguna técnica de relajación, como, por ejemplo, el yoga y la meditación.
Sin embargo, Iván y Laura han decidido llevar a cabo una aplicación para reducir el dolor de regla.
‘Moonai’ es la primera aplicación móvil, gratuita y disponible en todos los países. Esta aplicación ayuda a mitigar los dolores menstruales en las mujeres por medio de sonidos e imágenes.
Para poder usar esta aplicación es muy sencillo. Debes descargarla e instalarla en tu dispositivo. Una vez hecho esto, la aplicación hace algunas preguntas al usuario tipo si está con el periodo o si tiene dolores en ese momento.
La aplicación, tras analizar las respuestas, indica una serie de sonidos e imágenes para que las mujeres escuchen y vean y logren así rebajar el umbral de dolor.
Según los propios creadores, las imágenes y los sonidos están creados por artistas. Todo lo que se muestra está validado por un equipo de médicos y neurocientíficos.
Según las respuestas, la aplicación recomienda un sonido que debes de escuchar durante al menos dos minutos. El objetivo, según los expertos, es atacar directamente con estas frecuencias de sonidos a los sensores del cerebro y los receptores del dolor.
La aplicación es totalmente gratuita aunque incluye funciones premium. En la versión gratuita se limita el número de veces que puedes usar las imágenes y sonidos. Sin embargo, en la versión de pago los usuarios tienen muchas funciones a su alcance.
Por ejemplo, pueden acceder a contenidos educativos y también ser parte de nuestra comunidad, donde hay más interacción con relación a este tema. Más de 7000 mujeres utilizan la aplicación de forma regular y el crecimiento se prevé que sea aún mayor.
Según los expertos y los creadores, la aplicación logra reducir en un 80% el umbral del dolor. Uno de los objetivos de los fundadores era avalar su método con base científica a través de médicos y neurocientíficos y finalmente lo han conseguido.
A pesar de que la aplicación está pensada principalmente para aliviar los dolores menstruales de las mujeres durante el periodo, puede utilizarse para otros fines.
Según los propios usuarios, el 60% usa la aplicación para dormir. El resto, el 40%, usan la aplicación para mejorar la productividad en actividades como el estudio, el trabajo o la lectura.
"Tenemos feedback de gente que dice que lo ha probado pensando que no iba a funcionar y luego han quedado súper sorprendidos con los resultados", aseguran los creadores.
Encontrar inversores para el desarrollo de Moonai no fue fácil para Laura e Iván. En los inicios, tuvieron muchas dificultades para encontrar financiación para la creación de la aplicación. Sobre todo, porque su caso estaba relacionado con los dolores menstruales y todos eran muy escépticos con el proyecto.